Adoptan medidas para intensificar la persecución de bancas ilegales

Lisitin Diario                                                                            11  de Septiembre 2017



  • Adoptan medidas para intensificar la persecución de bancas ilegales
    Firma. El Procurador y el ministro de Hacienda firman acuerdo.
Santo Domingo.
La Procuraduría y el Ministerio de Hacienda acordaron poner en marcha una serie de acciones para intensificar la persecución de los consorcios o bancas de lotería y de apuestas deportivas que operan de manera ilegal en el territorio nacional.
Las acciones están descritas en un protocolo firmado por el procurador, Jean Alain Rodríguez, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz. Establece que cuando lo considere de ley, el Ministerio Público someterá a la justicia a los propietarios de las bancas ilegales y a los empleados que actúan como cómplices de la venta de juegos ilegales.
El Procurador de la República afirmó que a partir de ahora, la ciudadanía tendrá mejores resultados en el combate de ese delito, ya que ambas instituciones fortalecerán las labores de persecución.
“Garantizamos que cada denuncia recibida por parte del Ministerio de Hacienda será debidamente procesada y evaluada, y donde se establezca que hay una violación a nuestras leyes, habrá consecuencias”, manifestó el procurador Rodríguez.
Guerrero Ortiz, por su parte, expresó que el Ministerio de Hacienda viene desarrollando un arduo trabajo de fiscalización de las bancas deportivas y de lotería, lo que le ha permitido cerrar un total de 6,374 bancas, en lo que va del presente año.