Barcelona y Juventus se enfrentan en el arranque

Listin Diario                                                           12  de Septiembre 2017
  • Barcelona y Juventus se enfrentan en el arranque
    Luis Suárez, a la izquierda, y Lionel Messi, derecha, delanteros del Barcelona aparecen durante el entrenamiento que el club realizó ayer en la ciudad deportiva Joan Gamper.
AFP
Barcelona
El Barcelona se enfrenta hoy martes a la Juventus de Turín en busca de una victoria, que reconforte y traiga tranquilidad a un equipo azulgrana convulso a nivel institucional y de público, pero que ha arrancado con nota en la Liga española. Los azulgranas comienzan en su estadio del Camp Nou su andadura en la Liga de Campeones, dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa.
La victoria no sólo serviría de pequeña revancha ante el conjunto que apeó a los azulgranas en los cuartos final del pasado campeonato continental, sino que traería algo de tranquilidad al club, que sigue digiriendo la marcha de Neymar al PSG.
Un triunfo daría un respiro a un asediado presidente Josep Maria Bartomeu, blanco de los descontentos y contra el que se ha iniciado un proceso que podría acabar con una moción de censura. Los gritos de “¡Bartomeu Dimisión!” volvieron a escucharse el sábado en el derbi catalán contra el Espanyol, donde ni siquiera la aplastante victoria azulgrana (5-0) y el liderato liguero parecen haber acallado el descontento de los hinchas.
El imprescindible
El fallido fichaje del brasileño Philippe Coutinho o el hecho de que Messi todavía no haya rubricado su anunciada renovación tras lo ocurrido con Neymar, está haciendo vivir unos días convulsos en los despachos azulgranas.
Pero, “los terremotos que tambalean las oficinas del club o a la masa social no llegan al césped”, afirmaba el domingo el diario Sport, tras la buena actuación del equipo frente al Espanyol, una actuación que el BarÁa buscará repetir ante la ‘Juve’.
El técnico Ernesto Valverde contará con todas sus figuras y con las nuevas incorporaciones como el brasileño Paulinho o Ousmane Dembélé.
El joven extremo francés, fichaje estrella del Barcelona, podría tener su oportunidad de inicio el martes ante los italianos, acompañando a Messi y a Luis Suárez, a quien sirvió en bandeja su gol el sábado.
Messi, que ya lidera la tabla de goleadores de la Liga española, fue el héroe de su equipo el sábado y será el referente para intentar hacer daño a los subcampeones de Europa. “La verdad es que no deja de sorprendernos, es un jugador que organiza el juego de ataque tanto por fuera por dentro o por donde le dé la gana”, decía Valverde el domingo.