© Bon Viveur Algunos ingredientes para cocinar sushi
Si te preguntas cuáles son los ingredientes del sushi, a continuación tienes la respuesta. Hablamos de aquellos productos que pueden componer tanto los tipos de sushi más comunes como los menos, desde makis a nigiris pasando por temakisuramakis o sashimis. Aquí están.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos son básicos, necesarios e imprescindibles, aunque a veces se elaboren piezas de sushi sin ellos. Hablamos esencialmente del salmón, el atún, el bonito, la caballa, la anguila, el pargo, el jurel, el pez limón o el pez mantequilla, aunque se pueden emplear algunas otras capturas más. Además, no cabe olvidar los calamares, sepias, gambas, langostinos, almejas o erizo de mar.
Todos ellos deben ser frescos y de gran calidad.

Huevas

Muchos itamaesemplean huevas en sus piezas de sushi y estas pueden provenir del mismísimo salmón, del pez volador o de erizos de mar. Pueden actuar como un relleno principal, aunque no es lo más habitual. Hay que prestar atención a su maduración, para que no sea excesiva, y a sus cualidades organolépticas, para que no empañen la degustación de una manera extrema.

Vegetales

Los diferentes tipos de sushi también pueden incorporar vegetales en su elaboración, destacando productos como el pimiento, la zanahoria, el aguacate, el pepino, así como el rábano japonés o las ciruelas encurtidas. Es un contrapeso más que interesante con el pescado.

Arroz

No puede faltar entre los ingredientes del sushi, naturalmente, el arroz. Pero no vale cualquier arroz, ni aunque sea blanco. Debe ser un arroz especial para sushi, con las cualidades que este plato requiere. Este cereal se aderezará con el siguiente de los ingredientes, vinagre para sushi, se removerá con una espátula y se dejará enfriar, tapándolo posteriormente con un paño húmedo para que no se seque.

Vinagre para sushi

Es imprescindible para que el sushi tenga su personalidad y el arroz sepa tal y como debe de saber. El vinagre para sushi se puede encontrar preparado, contenido en botellas y a la venta en cada vez más establecimientos, o se puede hacer a la hora de preparar este plato japonés. Solamente se necesita un poco de sal, azúcar y vinagre de arroz, y seguir las proporciones de una buena receta.

Alga nori

Finalmente, para algunos de los tipos de sushi como los makis o los temakis, vamos a necesitar una conocida alga llamada nori. Esta envoltura vegetal se puede comprar ya pensada para la elaboración del plato, con las medidas adecuadas y características concretas que facilitan su utilización. Las láminas suelen tener un tamaño estándar de 18 por 21 centímetros.