Lidom realiza hoy sorteo de novatos

Listin Diario                                      14 de Septiembre 2017


  • Lidom realiza hoy sorteo de novatos
    Talento. Vladimir Guerrero Jr luce indicar que será el primer jugador seleccionado en el sorteo a celebrarse este jueves. 2-Cotizado. Fernando Tatis Jr es otro de los cotizados prospectos que se encuentran en el grupo de los 125 posibles seleccionados.
Santo Domingo
Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis se encuentran entre los principales novatos a ser escogidos en la primera ronda en el sorteo que este jueves realizará la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en Ágora Mall de esta Capital, evento en el que se reconocerá a la veterana cronista deportivo Onfalia Morillo.
En el acto en el que serán sorteados 125 prospectos también estarán presentes las ex grandes ligas Vladimir Guerrero y Fernando Tatis, quienes a su vez acompañarán a sus hijos que también forman parte de dicho evento. En lista están los jugadores que militan en los circuitos minoritarios, así como aquellos que participan en las ligas de Asia. Las Estrellas Orientales tendrán la primera selección del sorteo, seguidos de Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, con la sexta selección. “La nueva locación y el nuevo formato para el sorteo de Novatos de este año son una muestra fehaciente de la intencionalidad de la nueva LIDOM de dirigir todo el evento del béisbol hacia la fanaticada de nuestro principal pasatiempo. Esto es solo el principio”, expresó el licenciado
Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, al dar a conocer los detalles del sorteo.
Resaltó que “el atrio central del centro comercial Ágora Mall es el lugar donde estos jóvenes jugadores conocerán sus destinos en el béisbol local”.
El sorteo será transmitido en vivo, de 6:00 a 8:00 de la noche, por la señal de CDN Sportsmax, y se difundirá completo por los canales de los equipos de LIDOM. Además de la transmisión de televisión, las redes sociales de LIDOM y sus equipos llevarán en vivo el evento.
Dentro de las festividades del sorteo, los visitantes al centro comercial podrán disfrutar del evento como tal, adultos y pequeños podrán tomarse fotos con las mascotas de cada uno de los seis equipos de LIDOM que estarán formando parte de esta celebración de nuestro pasatiempo nacional.
El parte de prensa concluye que los uniformes, gorras y “souvenires” de cada equipo.