Robles da dos hits en la victoria de Washington

Listin Diario                                                                       15 de Septiembre 2017


  • Robles da dos hits en la victoria de Washington
    Rhys Hoskins, de Filadelfia, termina el swing para conectar un cuadrangular de dos carreras ante el lanzador abridor de los Marlins de Miami, Vance Worley, durante la segunda entrada del partido de anoche.
AP
El novato dominicano Victor Robles formó parte de un par de rallies de dos carreras, Tanner Roark lanzó seis entradas sólidas y los Nacionales de Washington vencieron a los Bravos de Atlanta por 5-2 el jueves.
Washington recuperó el último juego de la serie de tres partidos para lograr su primera victoria desde que conquistó la División Este de la Liga Nacional el domingo.
En la segunda titularidad de su carrera, Robles, que entró en el año como el mejor prospecto en la organización de los Nacionales y que hizo su debut en las Grandes Ligas la semana pasada, ofreció algunos destellos de su codiciado nivel de destreza.
El jugador de 20 años pegó un triple entre los jardines central y derecho en el cuarto episodio frente al abridor de Atlanta Mike Foltynewicz (10-13), no mostrando ningún interés en conseguir un doble mientras zigzagueaba por la segunda base. Anotó dos bateadores más tarde por una jugada de selección en un batazo de Pedro Severino, que puso la pizarra 3-0.
Por los Nacionales, Robles, de 4-2 con un triple, dos anotadas y una empujada. Wilmer Difó, de 4-0.  
FILADELFIA 10
MIAMI 0
(AP) Filadelfia

Rhys Hoskins volvió a jonronear y Freddy Galvis y Jorge Alfaro también se fueron profundos en la segunda entrada de los Filis para conducir a Filadelfia a una victoria por 10-0 sobre los Miami Marlins el jueves por la noche.
El batazo de dos carreras de Hoskins le dio 18 jonrones en 34 partidos desde que fue subido desde Triple-A el 10 de agosto. Gary Sánchez, de los Yankees, previamente mantuvo el récord más rápido en 18 jonrones. Sánchez necesitó 45 juegos.
Cesar Hernández tuvo cuatro hits y Cameron Perkins también jonroneó para los Filis.
Jake Thompson (2-2) ponchó a seis y permitió seis hits en 5.1 entradas. Thompson se combinó con los relevistas Ricardo Pinto, Kevin Siegrist, Hoby Milner y Yacksel Rios para la blanqueada.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco, de 3-1 con un doble y una anotada.
CARDENALES 5
CINCINNATI 2
(AP) San Luis

Luke Weaver lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, Tommy Pham contribuyó con dos remolcadas y un par de robos, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 5-2 a los Rojos de Cincinnati.
Los Cardenales persiguen a los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y a los Rockies de Colorado, que controlan por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs.
En ese afán, San Luis ha ganado cinco de sus últimos seis juegos y acumula nueve triunfos en 12 partidos.
Weaver (6-1), derecho novato que reforzó la rotación de los Cardenales, toleró una carrera sucia, recetó seis ponches y no expidió un solo boleto.
En cuatro apariciones durante junio, incluidas tres aperturas, Weaver tuvo un récord de 3-0 y una efectividad de 1.71. En septiembre tiene el mismo récord, pero con un promedio de carreras limpias admitidas de 0.99.
El zurdo novato Amir Garrett (3-8) aceptó cuatro anotaciones en el mismo número de capítulos.  
ARIZONA 7
COLORADO 0
(AP) Phoenix

A.J. Pollock remolcó cuatro carreras por segundo día consecutivo, J.D. Martínez pegó jonrón por décima vez en 11 juegos y los Diamondbacks de Arizona arrollaron el jueves 7-0 a los Rockies de Colorado para ampliar su ventaja en la lucha por el wild card.
Zack Godley (8-7) resolvió ocho innings en forma brillante y Arizona tomó una ventaja de cinco juegos sobre los propios Rockies en la lucha por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, cuando restan 15 compromisos.
Pollock produjo cuatro carreras el miércoles, en una victoria por 8-2 sobre los Rockies. Añadió tres más mediante un doblete en el primer inning, cuando los Diamondbacks rayaron cinco veces frente a Chad Bettis (1-3).
Godley (8-7) repartió siete ponches y toleró cinco hits.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-0.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0.