¡Nuevos Inmortales! Exaltan deportistas en SPM

 hoy.com                                                            11  de Septiembre 2017


A1

Wanda Rijo y Juana Arrendell adquirieron ayer la condición de doble inmortales del deporte nacional, luego de ser exaltadas al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en su Noveno Ceremonial celebrado en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
El Salón de la Fama de esta ciudad llevó también al altar de la inmortalidad al ex pelotero profesional Alfonso Soriano, al ex selección nacional de lucha olímpica Anyelo Mota Brea y a los propulsores Héctor Enrique De Marchena Ysambert (boxeo) y Héctor Bienvenido -Cuqui- Acevedo (como escucha y dirigente de béisbol y softbol).
Rijo y Arrendell logran el reconocimiento en su amada provincia, apenas un año después de ser exaltadas, por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Mota Brea se convierte en el primer atleta dominicano de lucha olímpica que consigue la inmortalidad, después de coronar una carrera que lo convirtió en uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.
Soriano, por su lado, recibe el reconocimiento deportivo, como jugador de Grandes Ligas, una carrera que en el futuro cercano deberá conducirlo también a la inmortalidad del deporte nacional.
De Marchena Y sambert fue exaltado por su rica trayectoria deportiva que conjuga su época de atleta aficionado, con la de dirigente, entrenador y juez de boxeo. Mientras que Acevedo comienza por su ciudad recibiendo un gran homenaje por su trayectoria de propulsor deportivo .
Acevedo fue uno de los tres mejores buscadores de talentos del béisbol profesional entre los dominicanos y de los mejores del continente, excelente dirigente con la selección nacional de softbol y un grande como manager de béisbol con el equipo de UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) en la época dorada del béisbol.
Ceremonial
El acto inició con el registro de los actuantes y comprobación de asistencia de los inmortales. A las 11:00 inició formalmente el Ceremonial con la instalación del Comité Permanente presidido por el ingeniero Juan Eric Yermenos, del Presidente de Honor del Ceremonial, empresario Manuel Rodríguez Rodríguez.
Se procedió luego al Ceremonial de las banderas y los símbolos, para proseguir con la entonación del Himno Nacional, a cargo del merenguero El Jeffrey.
La bandera nacional fue portada por Víctor Moreno, acompañado por Euclides Javier, y Fernando White portó la del Salón de la Fama, junto con Luis Eduardo Sosa. Los símbolos del Salón de la Fama fueron portados por el selección nacional de balonmano Leonny de León, quien llvó el machete, y la selección de tenis de campo Ana Zamburet, el laurel. Raymundo Gantier tuvo a su cargo el ritual de las banderas y Loida Esther Tejera hizo la invocación a Dios. Daniel Javier dio la bienvenida oficial y Manuel de Jesús Glass Gutiérres leyó la dedicatoria del Ceremonial, durante el acto.