SPM inmortaliza mejores deportistas en clase 2017

Listin Diario                                                               11  de Septiembre 2017

  • SPM inmortaliza mejores deportistas en clase 2017
    Desde la izquierda, los seis inmortales Héctor Enrique de Marchena, Cuqui Acevedo, Juana Arrendell, Wanda Rijo, Federico Soriano y Anyelo Mota Brea.
San Pedro de Macorís
Wanda Rijo y Juana Arrendell adquirieron este domingo la condición de doble inmortales del deporte nacional, luego de ser exaltadas al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en su Noveno Ceremonial celebrado en el salón Don Francisco Comarazamy, de Alcaldía Municipal.
El Salón de la Fama de esta ciudad llevó también al altar de la inmortalidad al ex pelotero profesional Alfonso Soriano, al ex selección nacional de lucha olímpica Anyelo Mota Brea y a los propulsores Héctor Enrique De Marchena Ysambert (boxeo) y Héctor Bienvenido -Cuqui- Acevedo (como escucha y dirigente de béisbol y softbol).
Rijo y Arrendell logran el reconocimiento en su amada provincia, apenas un año después de ser exaltadas, en el mismo Ceremonial, por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mota Brea se convierte en el primer atleta dominicano de lucha olímpica que consigue la inmortalidad no sólo en su ciudad, sino en cualquier lugar del país, después de coronar una carrera que lo convirtió en uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.
Soriano, por su lado, recibe el reconocimiento deportivo en su provincia por haber desarrollado como jugador de Grandes Ligas, una carrera que en el futuro cercano deberá conducirlo también a la inmortalidad del deporte nacional, como habrá de ocurrir en su momento con Mota Brea.
De Marchena Ysambert fue exaltado por su rica trayectoria deportiva que conjuga su época de atleta aficionado, con la de dirigente, entrenador y juez de boxeo.
Mientras que Acevedo comienza por su ciudad recibiendo un gran homenaje por una rica trayectoria de propulsor deportivo que, en cualquier momento, también deberá recibir la recompensa del gran escenario de los templos de la inmortalidad, como es el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Acevedo fue uno de los tres mejores buscador de talentos del béisbol profesional entre los dominicanos y de los mejores del continente, excelente dirigente con la selección nacional de softbol y un grande como manager de béisbol con el equipo de UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) en la época dorada del béisbol aficionado de la capital.
El acto inició con el registro de los actuantes y comprobación de asistencia de los inmortales.
SORIANO AUSENTE
Alfonso Soriano no pudo volar a Santo Domingo, por la entrada a Tampa, florida, del huracán Irma, debido a que los vuelos fueron cancelados. Pero y se dirigió en vivo a los presentes, para agradecer la exaltación.
“Lamento no haber podido estar presente, pero quiero que sepan que estoy contento de que hayan tomado en cuenta mi carrera deportiva. Irma me tronchó todo, pero a la distancia disfrutaré este reconocimiento que me hace sentirme orgulloso de ser macorisano y del municipio de Quisqueya.
Alfonso fue representado por su hermano Federico Soriano, ex atleta de baloncesto y alcalde de Quisqueya. Otro miembro de la prole Soriano, Julio, fue el edecán.