Leonard se perdería inicio de temporada

Listín Diario                                                                                       14 de Octubre 2017


ESPN.com

Leonard se perdería inicio de temporada
Se espera que el delantero All Star, Kawhi Leonard, no juegue el miércoles en el primer partido de la temporada en casa de los San Antonio Spurs contra los Minnesota Timberwolves, dijo el viernes el entrenador Gregg Popovich.
Leonard se perdió toda la pretemporada y el campo de entrenamiento mientras se rehabilita de una tendinopatía en el cuádriceps izquierdo.
Según Popovich, no hay un fecha oficial para el regreso de Leonard.
Los Spurs nunca dijeron cuándo ocurrió la lesión de Leonard, pero Popovich indicó que el problema se desarrolló por primera vez en algún momento de la temporada pasada. San Antonio emitió previamente un comunicado diciendo que Leonard continúa un programa de rehabilitación para la tendinopatía del cuádriceps derecho.
Leonard se lesionó también en los playoffs de 2017 debido a una lesión en el tobillo sufrida en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Houston Rockets y agravó ese esguince en el Juego 1 de las finales de conferencia, lo que le obligó a quedarse fuera de la serie de San Antonio ante los Golden State Warriors.
Michael Wright de ESPN contribuyó a este informe.
Jefferson a Hawks
Los Cleveland Cavaliers acordaron en principio enviar a Richard Jefferson, el guardia Kay Felder, dos selecciones de segunda ronda y al menos $3 millones en efectivo a los Atlanta Hawks, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Cleveland y Atlanta planean una visita comercial para finalizar el acuerdo con la oficina de la liga el viernes por la noche o el sábado por la mañana, dijeron fuentes de la liga.
Atlanta pretende renunciar a Jefferson y Felder, dijeron las fuentes, y se convertirían en agentes libres luego de eliminar las exenciones. Jefferson tenía previsto ganar $2.5 millones esta temporada y Felder $1.3 millones.
Las fuentes dijeron que las selecciones del draft que van a Atlanta son las de segunda ronda de 2019 y 2020 y que los Hawks enviarán de vuelta los derechos de los proyectos europeos para dos jugadores en el trato. La selección de 2019 será la selección menor de Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers que se debió a los Cavaliers, y la selección 2020 es de Portland Trail Blazers.
Cleveland creará dos excepciones comerciales ($2.6 millones y $1.4 millones) con el comercio. Los Cavs tendrán un año para usarlos.
El cambio hace que la lista de los Cavaliers se eleve a 15 antes del comienzo de la temporada regular. Los Cavaliers ahorrarán $12.8 millones en impuestos de lujo al descargar los dos contratos. Jefferson, de 37 años, promedió 5.7 puntos y 2.6 rebotes en 79 juegos la temporada pasada para Cleveland, mientras que Felder anotó promedios de 4.0 puntos y 1.4 asistencias en su temporada de novato.