Leones vencen Tigres y provocan triple empate en el liderato

Listín Diario                                                                                       16 de Octubre 2017

(EFE)
Santo Domingo

Leones vencen Tigres y provocan triple empate en el liderato
Los Leones del Escogido vencieron 4-3 este domingo a los Tigres de Licey en el estadio Quisqueya, con sencillo del novato Franchy Cordero, en el noveno capítulo, para dejar tendido en el terreno al conjunto azul, que sufrió su tercera derrota en igual número de compromisos.

La victoria permitió a la tropa roja provocar un triple empata en la cima de la tabla, con Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao, las tres novenas con marca de dos triunfos sin derrotas.

El lanzador ganador fue el importado Tom Windle (1-0), mientras el criollo Diego Castillo resultó el derrotado, al permitir la carrera que dio el triunfo a los escarlatas.

El importado Tyler Heineman y el criollo Willi Castro conectaron dos imparables cada uno, de los diez que logró la tropa roja.

El Jardinero Arismendy Alcántara conectó un vuelacerca de dos carreras en la causa perdida

Por los Leones inició en la lomita el zurdo Kelvin Marte, mientras que por los bengaleses lo hizo el también criollo Yohan Flande. Ambos lanzaron cuatro episodios y se fueron sin decisión.

En otro encuentro, las Estrellas le ganaron 3-0 a las Águilas Cibaeñas en el estadio de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros

El jardinero Sácrate Brito, con vuelacerca, sencillo y una remolcada, y el campocorto, Rafael Tatis junior, con dos imparables, fueron los mejores con el madero por los ganadores.

El relevista Edgar García (1-0) lanzó una entrada para anotarse la victoria, mientras Wirfin Obispo sacó tres outs en el noveno y se apuntó el salvamento.

El dirigente verde, Dean Treanor, utilizó ocho lanzadores para contener la ofensiva de los locales, incluyendo a su abridor Radhamés Liz, quien tiró tres entradas sin problemas.

El lanzador derrotado fue el cubano Yuneski Maya (0-1), al permitir tres anotaciones en igual número de episodios.

Las cuyayas tienen marca de una victoria y dos derrotas en la joven campaña, empatadas con los Toros del Este.

En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes le ganaron 8-7 a los Toros, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El novato Eloy Jiménez rompió un empate 4-4 con sencillo remolcador en el episodio número once, en una entrada en la que los visitantes anotaron cuatro carreras, dos de ellas por indiscutible del criollo Aviatal Avelino.

El criollo Joely Rodríguez (1-0) fue el pitcher ganador.

El batazo de Jiménez llegó ante el relevista Montana DuRapau (0-1), quien cargó con la derrota.