Nuevo nuncio ya está en el país

Listín Diario                                                                                       17 de Octubre 2017


Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

Nuevo nuncio ya está en el país
El nuevo nuncio Apostólico Ghaleb Moussa Abadallah Bader, nombrado por el papa Francisco como su representante en República Dominicana, llegó la tarde de este lunes al país, procedente de España, por el aeropuerto Internacional de Las Américas.
 Abadallah Bader  viene en sustitución de monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien ocupó la posición por varios años en el país.
El nuevo Nuncio apostólico fue recibido en el salón de Embajadores de la terminal de Las Américas, por el  embajador encargado de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Gómez, el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi y personal de la Nunciatura.
Abdallah Bader  nació en Khirbeh (Jordania), Patriarcado Latino de Jerusalén, el 22 de julio de 1951.  Fue ordenado Sacerdote el 13 de junio de 1975. Después de la Ordenación continuó los estudios de Derecho en la Facultad de Derecho Canónico en Damasco (Siria).
Arribó al país a las 6:30 de la tarde de ayer, en el vuelo 65-03 de la línea aérea Iberia, procedente de Madrid, España.    
Abdallah Bader  se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey en la misma ciudad en 1976, con el entonces sacerdote Michel Sabbah, el futuro patriarca latino de Jerusalén.
Dejando su papel como párroco en 1979, comenzó una carrera canonista, participa en la traducción al árabe del nuevo Código de Derecho Canónico y fue presidente del tribunal eclesiástico de Jerusalén en 1988.
Mientras que en el año 1981 a 1986 prosiguió los estudios de Derecho en Roma y colaboró en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe.
Se convirtió en pastor de la Parroquia Anunciación en Amman, en el distrito de Jabal al-Weibdeh en agosto de 1992, teniendo la presidencia del tribunal eclesiástico de esa ciudad. . Además del árabe conoce los idiomas: italiano, francés, inglés, alemán y español.
En 1988 fue nombrado Presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y, cuatro años después, del Tribunal de Amman (Jordania), donde también ejerció como párroco de Jabal-Weibdeh hasta 1998.
En tanto, que entre 1996 y 2001 fue Consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Antirreligioso. Nombrado Arzobispo de Algeri el 24 de mayo de 2008 y recibió la Ordenación Episcopal el 17 de julio del mismo año.