Película criolla gana en festival de Londres

Listín Diario                                                                                       14 de Octubre 2017

 Santo Domingo
Película criolla gana en festival de Londres

La película “Melocotones”, del cineasta dominicano Héctor Valdez, fue seleccionada “Película del Festival” de Raindance, en su edición número 25.
Esa distinción le permitirá a Valdez dirigir el tráiler oficial del Festival Cinematográfico del próximo año.
Elliot Grove, fundador del festival, quedó particularmente impresionado con el filme. “Elegimos Melocotones (Peaches) como Película del Festival, por el espíritu con que fue realizada. Viaje con estilo retrofuturista, esta película se entreteje en viajes en el tiempo, al tiempo que está firmemente arraigada en la visión del futuro de los años 70 de Hollywood”, comentó.
“La película trata de un hombre que encontrará los medios necesarios para arreglar su relación después de que su novia decide dejarlo tras una desastrosa escapada de aniversario”, detalla una comunicación.
La película entreteje hábilmente estilo y música sintetizada arraigada firmemente en la década de 1970 para crear una cinta implacablemente optimista con personajes que están hilarantemente ajenos a las complejidades de la moral básica.
Graduado en el 2012 en la Universidad de McGill, Montreal, QC con concentraciones en Film Studies y Entrepreneurship, en el 2009 Valdez realizó su primer cortometraje: El Fallo, que en el país recibió críticas muy positivas y en el 2010 ganó el premio “Lei (collar haiwaiano) de Plata”, galardón que otorga el Festival de Cine de Hawai por la excelencia en el cine y que le fue entregado en el Festival Internacional de Honolulu. En 2011 lanzó, en televisión nacional, “729”, un cortometraje pionero en el país en el género de la ciencia ficción.