Asamblea de softbol aprueba su informe

Listin Diario                                                                                   07 de Noviembre 2017


Santo Domingo

Asamblea de softbol aprueba su informe
La asamblea general de la Federación Dominicana de Softbol aprobó a unanimidad el informe del tesorero sobre el ejercicio financiero del 2017 y ratificó los miembros de la comisión electoral que dirigirá el proceso eleccionario que será celebrado el sábado 9 de diciembre de este año, en los salones del Comité Olímpico Dominicano a las 10.00 de la mañana.
Igualmente el grupo constituido en asamblea extraordinaria aprobó también a unanimidad el reglamento electoral para el proceso venidero, que escogerá  el nuevo comité ejecutivo para el cuatrienio 2018-22.
En la asamblea estuvieron presentes 30 delegados, una ausencia y una excusa, y 13 de los 15 miembros del actual Comité Ejecutivo que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.
Fue supervisada por el enlace designado por el Comité Olímpico Dominicano para el softbol, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y vocal del máximo organismo deportivo y contó con la presencia según lo establecen los estatutos de la Fedosa, de la abogado notario Claribel Mateo Lerebours y del Licenciado Eugenio Pérez comisario de cuentas, quien validó los informes del tesorero de la organización, ingeniero Nelson Wells.
La asamblea aprobó el informe del presidente y ponderó el presupuesto presentado para ejecutarse en el 2018, destacando los renglones dirigidos a fortalecer la disciplina, tanto en la modalidad olímpica y el fortalecimiento de los torneos Copa Presidente en lanzamiento lento, que se montan en el país.
En su informe el presidente destacó el montaje de los campeonatos panamericanos de mayores durante los meses agosto-septiembre, ponderó que la Fedosa tiene en su carpeta de trabajo,  fortalecer la Academia Infantil Femenina a cargo del técnico José Pascual, la Academia Molinete para lanzadores a cargo del técnico cubano Francisco García y la realización de los torneos nacionales máster y junior con la participación de equipos de las 32  provincias.