Bienes Nacionales promete entregar 30 mil títulos de propiedad al 2020

Listin Diario                                                                                   04 de Noviembre 2017


Águeda Solano
Santo Domingo

Bienes Nacionales promete entregar 30 mil títulos de propiedad al 2020
El director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, dijo que a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos, el Estado entregará más de 30 mil títulos de propiedad en lo que resta de este mandato presidencial.
De acuerdo con Rivas, esa institución  ha estado trabajando para la entrega de titulaciones tanto de parcelas con la reforma agraria, como de los sectores urbanos en las diferentes provincias del país.
Rivas explicó que debido a los procesos de divisiones y deslindes que han sometido a las diferentes jurisdicciones inmobiliarias y lo que tiene que ver con el área de catastro conlleva un proceso, lo que ha retrasado la entrega de títulos correspondientes, como demanda la sociedad.
“Pero en los próximos meses estaremos entregando una gran cantidad de títulos en el territorio nacional”, prometió.
En cuanto a la cantidad  de títulos que están manejando dijo que están trabajando con cientos de miles de viviendas que han sido construidas de manera irregular en terrenos del Estado, a parte de las que fueron construidas por el Gobierno que, afirmó, ya están recibiendo sus títulos.
“Lo más satisfactorio es entregar un título a un dominicano que ha vivido todo una vida sin tener en sus manos un documento que lo acredite como propietario legítimo de su vivienda”, afirmó mientras dio unas palabras de agradecimientos en la misa del aniversario 69 de la Dirección General de Bienes Nacionales.
La ceremonia realizada el día de ayer en la Iglesia San Antonio de Padua estuvo a cargo del padre Kennedy Rodríguez, en donde agradeció por un año más de funcionamientos, y presentó a Dios los pasos de la entidad.