Los bizcochos suelen ser los postres a los que recurrimos en la mayoría de las ocasiones para preparar una merienda o un desayuno diferente. Y no solo porque hay recetas para todos los gustos y sabores, sino también porque se preparan de forma rápida y sencilla. Un claro ejemplo de esto es éste de limón y coco, una magnífica sugerencia.
Es perfecto para disfrutar de un postre suave y esponjoso. Sus dos ingredientes principales combinan muy bien, ya que por un lado tenemos el toque dulce del coco y, por otro, la acidez del limón. Dos caracteres que darán como resultado un postre diferente e ideal para cualquier momento del día.
Porque el bizcocho de limón y coco se puede tomar durante el desayuno, para acompañar en el café de la tarde a modo de merienda e incluso como postre después de almorzar. No se hace en ningún momento pesado.

Ingredientes
 

  • 180 gramos de harina de trigo.
  • 10 gramos de levadura química.
  • huevos.
  • 100 gramos de cocorallado.
  • limones.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 30 gramos de azúcar glas.
  • Una pizca de sal.
  • 30 mililitros de leche.
  • 150 gramos de mantequilla.
     
Revista ¡HOLA!© Proporcionado por Hola S.L. – Hello Magazines Revista ¡HOLA!

Preparación, paso a paso

-Bate en un cuenco la mantequilla blanda, pero no derretida, con el azúcar y añádele luego los huevos y el jugo de limón.
-En otro cuenco mezcla la harina con la levadura, el coco rallado y la pizca de sal y agrégalo todo a la mezcla anterior.
-Vierte la leche y termina batiendo todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
-Echa toda la preparación en un molde rectangular previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente.
-Hornea el bizcocho durante unos 30 minutos aproximadamente a 170 grados centígrados (es recomendable que el horno se precaliente a 170 grados, con calor arriba y abajo, antes de comenzar a hacer el bizcocho).
-Mientras se hornea, mezcla bien el jugo de un limón con el azúcar glas.
-Una vez hayan pasado los 30 minutos, retira el bizcocho del horno y recúbrelo con el jugo de limón y azúcar.
-Vuelve a introducir el bizcocho en el horno y hornea durante unos 7 minutos más.
-Finalmente, ya solo quedará sacarlo del horno y servir. También admite por encima un glaseado con 200 gramos de azúcar glas y 4 o 5 cucharadas de zumo de limón.
-El molde, a poder ser redondo y de 20 centímetros, se puede engrasar y colocar en la base un papel de hornear. Es interesante también ponerle una pizca de harina repartida por todo el molde con la ayuda de un colador.