Blake Griffin será baja para los Clippers por 8 semanas debido a lesión

Diario Libre                                                                                     29 de Noviembre 2017

Blake Griffin de Los Ángeles Clippers hace una mueca de dolor después de una colisión durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra Los Angeles Lakers, el lunes 27 de noviembre de 2017 en Los Ángeles.

LOS ÁNGELES. Blake Griffin sufrió una torcedura en la rodilla izquierda y se perderá hasta ocho semanas de actividad, lo que propina un nuevo golpe a los Clippers de Los Ángeles, un equipo que estaba ya diezmado por las lesiones.
El club informó el martes que una resonancia magnética reveló la torcedura en el ligamento medial colateral. Sin embargo, se descartó algún otro daño estructural en la rodilla.
Griffin se lastimó en las postrimerías del partido que los Clippers ganaron el lunes por 120-115 a los Lakers de la misma ciudad. Sumó 26 puntos y 11 rebotes para que los Clippers lograran su tercera victoria consecutiva.
El ala-pívot buscaba un balón perdido en la pintura, junto a su compañero Austin Rivers y a Lonzo Boll, el novato de los Lakers. La cadera de Rivers cayó encima de la pierna de Griffin, cuya rodilla se torció mientras el jugador se desplomaba de espaldas.
Griffin se levantó, pero debió abandonar el encuentro poco después.
“Lonzo hizo que alguien chocara con Blake, y fue como un efecto dominó”, comentó el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.
Se trata del revés más reciente para los Clippers, que tienen un récord de 8-11 y marchan segundos en la División del Pacífico.
Carecían ya del base Patrick Beverley, quien se perderá el resto de la campaña tras someterse a una cirugía en la rodilla derecha la semana pasada. Están también lastimados el alero Danilo Gallinari y el escolta Milos Teodosic
.