Brad Stevens y los mejores entrenadores de la NBA

Listin Diario                                                                                   09 de Noviembre 2017


Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com

Brad Stevens y los mejores entrenadores de la NBA
Comenzar la temporada con la mejor marca de la liga (9-2) con nueve victorias en forma seguida y sin la presencia de su principal incorporación desde la agencia libre, habla muy bien del entrenador Brad Stevens de los Celtics de Boston.
Un “sistematizado” Kyrie Irving, un siempre eficiente Al Horford, el rápido desarrollo de los jóvenes Jaylen Brown y Jason Tatum han sido parte de la clave para el buen arranque del club que extrañará durante toda la campaña al lesionado Gordon Hayward.
Pero otros también han contribuido. La presencia de Aron Baynes ha permitido a Horford moverse a la posición de delantero de poder, la que prefiere y en la que puede desarrollar mejor su juego. Los guards Terry Rozier y Marcus Smart salen de la banca para imprimir defensa, velocidad y atleticismo. Los novatos Daniel Theis y Semi Ojeleye han tenido sus momentos con rebotes, defensa y lances de tres a la espera de que Marcus Morris se acople al equipo.
Stevens, que guió al equipo a ganar la Conferencia del Este en la temporada 2016-2017, ahora ha tenido que integrar a un equipo que tiene solo 4 jugadores que repiten. Su trabajo es innegable, resaltable y estelar.
Otros coaches han sobresalido en las primeras semanas de acción con equipos que no se esperaban estuvieran en los primeros planos de competencia.
Sobresalen los nombres de Frank Vogel, con los Magic de Orlando, David Fizdale, con los Grizzlies de Memphis, Jeff Hornacek, con los Knicks de Nueva York y Michael Malone con los Nuggets de Denver.
Dominicanos en el exterior
Antonio Peña tuvo 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias el martes en el triunfo de los Santos de San Luis con pizarra ade 87-74 sobre las Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Agregó dos robos de balón y un lance bloqueado. Se fue de 14-8 desde el campo, de 2-1 en triples y de 5-4 de la línea de personal.
En la misma liga, Juan Coronado acabó con 16 tantos y cinco asistencias en la derrota de los Aguacateros con marcador de 97-93 ante los Correcaminos.
Al Horford sumó 15 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias el lunes en el triunfo de los Celtics de Boston 110-107 sobre los Hawks de Atlanta.
James Feldeine aportó 15 tantos, siete asistencias y un rebote el pasado lunes en la victoria de Estrella Roja de Belgrado 100-84 ante Partizan de Belgrado en la séptima ronda de la Liga Adriática de Serbia.
Rigoberto Mendoza terminó con 13 puntos, seis rebotes, una asistencia y un robo de base para ayudar a Estudiantes Concordia a derrotar 71-68 a Pinheiros Sky el martes en el inicio de las semifinales de la Liga Sudamericana.
Luis Montero tuvo 12 tantos, nueve rebotes, 4 robos de balón y dos asistencias en el triunfo de Grand Rapids Drive 103-96 ante Windy City el martes en la G-League de la NBA.
FASTBREAKS.- Los 300 puntos anotados por Kristaps Porzingis en los primeros 10 partidos de los Knicks son dos más que los logrados por Bernard King en 1984-85... Cinco de las seis victorias alcanzadas por los Pelicans de New Orleans han sido como visitantes... J.R. Smith sobrepasó a Rashard Lewis (1,787) para el 14to. puesto en la lista de por vida de lances de tres anotados en la historia de la NBA... Kevin Love no intentó el martes frente a los Bucks un lance de tres. Es la primera vez que sucede desde el 23 de enero de 2015... En el triunfo sobre el Thunder el martes por la noche, los suplentes de Sacramento anotaron los primeros 29 puntos del equipo -una marca de la NBA de acuerdo a Elias Sports Bureau. El récord previo era de 23 establecido por Milwaukee contra Orlando, el 5 de abril de 2011.