Capellán gana en master A, Stewart y Díaz triunfan

Listin Diario                                                                                   07 de Noviembre 2017


Santo Domingo

Capellán gana en master A, Stewart y Díaz triunfan
Joel Capellán se convirtió ayer en el gran ganador en la categoría Master A (30-39 años) en el marco de la  segunda etapa de la edición XVIII del Campeonato Internacional de ciclismo Triple 100, jornada que celebró un circuito en la avenida Circunvalación próximo a la autopista Duarte, trayecto que tuvo un recorrido de 100 kilómetros.
Otros triunfadores en la jornada de ayer fueron Robert Lian Stewart, Nivio Díaz y Antonio Bauza en las restantes tres categorías del certamen donde participan unos 200 pedalistas representando a 15 países.
Capellán, quien compite para el equipo el equipo Drink Team pudo resistir el empuje de varios pedalistas para finalmente alzarse con la victoria en el circuito recorrido durante cinco vueltas, cada una con una distancia de 19 kilómetros.
El triunfador realizó crono de dos horas, 25 minutos y 38 segundos, con lo cual superó a José María Coronado, de Morteros V2C, quien arribó en la segunda posición, el tercer lugar fue para Edwin Morel, de Drink Team y quien lidera el Clásico en la principal categoría, mientras que José Miguel Rodríguez, de Cocuyos Cycling Team y Nilsson Ruiz, de Karma Racing Team llegaron cuarto y quinto respectivamente.
De su lado, en la categoría master B (40-49 años) salió triunfante Stewart, quien compite para el equipo de Belize y realizó su recorrido en tiempo de 2: 13; 13 segundos, ocupando Rafael Sánchez, del Team La Vega el segundo lugar, Leonardo Márquez, de Southern Crescent el tercer lugar, en tanto que Nelson Trujillo, de HG Bike Shop ocupó el cuarto.
Mientras que en la Master C (50-59 años), los principales honores fueron para Nivio Díaz, del DPRO Team quien tuvo registró de 2: 25; 38, ocupando Gustavo Ferrer, quien corre para el mismo equipo el segundo lugar, José Ramón Guzmán, de Master Bike fue tercero, Emmanuel Fernández ocupó el cuarto.
En la categoría Master (60 años y Mas) Antonio Bauza, de Inteja DCT se impuso en esta segunda etapa del Clásico de Ciclismo Triple 100. A Bauza le siguieron Andrés Pérez, de Drink Team y Juan Arias, de los Cocuyos Cycling Team llegó tercero. Cirilo Toribio, de City Bicycles cruzo la línea en la cuarta posición.
Clasificación General.
Luego de las dos primeras fechas de competencia, Edwin Morel, del Drink Team domina la clasificación general en la Master A con 36 puntos, seguido por José María Coronado, de Morteros V2C con  34 y Enrique Quiñones, de Montero V2C es tercero con 22.
En la Master B el líder es Nelson Trujillo, quien acumula 34 puntos, empatados con Rafael Sánchez y Leonardo Márquez, de Southern Crescent. Díaz es el líder de la Master C, quien suma 38 puntos, seguido de Ferrer con 32 puntos. El tercer puesto lo ocupa José Ramón Guzmán, del Master Bike con 32 puntos.
Bauza se convierte en el nuevo líder en la Master 60 y más con 38 puntos, Rolf Karl Schaub, Andrés Pérez y Juan Arias están igualados en la segunda posición con 32 puntos.
Metas Volantes
En la jornada de la segunda etapa hubo dos metas volantes y fueron ganadas por José Miguel Rodríguez la primera y Javier Hernández la segunda en la categoría Master “A y B” y en las demás dos categorías son dominadas por Emmanuel Fernández, la primera y la segunda por Nivio Díaz.