Cinco años de labor por el arte

Listin Diario                                                                                   02 de Noviembre 2017


Virginia Goris | Especial para LD
Santo Domingo

Cinco años de labor por el arte
Al arribar a su quinto aniversario con una magnífica labor en beneficio de las actividades culturales, y en especial de las artes plásticas, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo inauguró la exposición Nuestro Legado.  
La muestra de diferentes artistas recoge lo más variado y emblemático de su calendario de exhibiciones individuales y temporales, así como obras conservadas en la colección permanente de esa institución. 
El Centro Cultural Mirador corresponde a la Fundación Centro Cultural Mirador Santo Domingo, institución sin  fines de lucro que persigue preservar y difundir las bellas artes en República Dominicana. Sus comienzos datan del año 2012, como parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa Ciencia, Tecnología y Consultas (Cientec). 
La exposición Nuestro Legado es una colección integrada por una variedad de artistas consagrados y emergentes, que transitan entre lo más representativo del arte moderno y contemporáneo del país, quienes expresan una gran variedad de estilos y técnicas pictóricas, así como temáticas variopintas que van desde preocupaciones ecológicas y medioambientales, así como profundas reflexiones sociales y existenciales, dice una nota del Centro.
En el transcurso de cinco años de esfuerzo expositivo, el centro ha presentado más de 40 exposiciones. Muchas de ellas se han constituido en verdaderos hitos, que han ocupado importantes lugares en los medios de comunicación, han sido reseñadas por prestigiosos críticos de arte y ayudadas  por curadores dominicanos. 
Entre los artistas cuyas obras han prestigiado los salones del Centro Cultural Mirador se destacan Ramón Oviedo, Aquiles Azar, Elsa Núñez, José Perdomo, Guillo Pérez, Manuel Montilla y Amable Sterling. 
Entre los  artistas emergentes se citan Rosalba Hernández, Luz Severino, Germán Pérez, Jesús Desangles, Benjamín Cruz, Héctor Ledesma, Cristóbal Rodríguez y el fallecido a destiempo Leonardo Sanz.
En el plano internacional, la institución presentó a la famosa artista italiana Ángela Occhipinti, mereciendo el aplauso del público y la crítica especializada.  
La organización cultural opera  con una agenda multidisciplinaria, con tres salas, dos terrazas, parque y arte público. 
Los directivos del centro, Purísima de León y Juan Guerra Guerrero, agradecieron el apoyo de críticos, profesores, académicos y curadores que han contribuido con esta plataforma multicultural.
Desde su fundación, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo cuenta con la asesoría del crítico Abil Peralta Agüero.