Cosas grandes en tu casa

WebMD                                                                                      09 de Noviembre 2017

fregadero de limpieza con esponja

Esponja de cocina

Parece bastante inofensivo, pero probablemente sea la cosa más sucia de tu casa. Eso es porque entra en contacto con muchas superficies. Puede tener moho, E. Coli y salmonela, y otras cosas que causan reacciones alérgicas y enfermedades graves.
Microondas su esponja de cocina húmeda durante 2 minutos al día y cambiarla cada 2 semanas.

fregadero con platos sucios

Fregadero de cocina

Cuando enjuagas carne, frutas o verduras crudas, las bacterias tienen que ir a algún lugar, y eso está en tu fregadero. (Probablemente también lo limpie con esa esponja de cocina).
Para mantenerlo limpio, desinfecte los lados e inferiores del fregadero dos veces por semana, y vierta una solución de una cucharadita de lejía en un litro de agua por los desagües una vez al mes.
Y no se preocupe por enjuagar la carne o las aves de corral, cocinarlo a la temperatura correcta matará a las bacterias.

porta cepillo de dientes

Porta cepillo de dientes

Su boca alberga cientos de diferentes tipos de bacterias, por lo que no es de extrañar que su cepillo de dientes también lo haga. Eso podría explicar por qué lo que lo sostiene es uno de los lugares más sucios en la mayoría de los hogares, tercero detrás de la temida esponja de cocina en cuántas bacterias se pueden encontrar allí.
Pegue esa ventosa cada semana en el lavaplatos (si es apta para lavavajillas), o límpiela con agua caliente y jabón, y límpiela con desinfectante.

perro comiendo del tazón

Cuenco para perros

Los platos para mascotas son uno de los 5 mejores lugares germicidas en los hogares. Pero no se puede pedirle a Fido que los lave, así que tendrá que hacerlo usted mismo, todos los días con agua caliente y jabón o en el lavavajillas. Una vez por semana, sumérjalos en una solución de lejía, 1 tapa por galón de agua, durante aproximadamente 10 minutos.

cafetera casera

Cafetera

Puede que no hayas pensado en esto. La parte que contiene el agua es uno de los puntos más gérmenes en el hogar porque las bacterias prosperan en su ambiente oscuro y húmedo.
Para limpiarlo, llénelo con unas tazas de vinagre y déjelo reposar durante 30 minutos. Luego encienda la máquina y pase el vinagre por ella. Después de eso, haz otro recorrido con agua limpia.

perillas de la estufa

Perillas de estufa

Es posible que no estén en su lista de limpieza habitual, pero tal vez deberían serlo. Piense en la frecuencia con que los toca y luego en la frecuencia con que los lava.
Quítelos y límpielos en agua caliente con jabón una vez a la semana.

manijas del grifo del baño

Grifo de baño

Resulta que las manijas del grifo en el lavabo del baño tienen más gérmenes en ellos que la manija del inodoro o la perilla de la puerta del baño.
Limpie las manijas del grifo de su baño y de la cocina a diario con desinfectante.

limpieza de la encimera de cerca


Encimeras

Las áreas donde se preparan los alimentos son más propensas a albergar bacterias peligrosas como salmonela y E. coli que en cualquier otro lugar de su hogar. Eso es especialmente cierto cuando también entran en contacto con la esponja de la cocina, los teléfonos, los bolsos y hasta las mascotas.
Límpielos diariamente con agua caliente jabonosa y desinfecte con un limpiador recomendado para sus mostradores.