Danilo entrega 2,303 títulos en Las Marías y Batey Ginebra

Listin Diario                                                                                   08 de Noviembre 2017


Gaspar Hernández, Espaillat

Danilo entrega 2,303 títulos en Las Marías y Batey Ginebra
El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí 2,303 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de los asentamientos campesinos Las Marías y Batey Ginebra, con una extensión de 5,938 tareas.
Durante el acto, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó el reconocimiento del Gobierno a estas familias que tenían 44 y 39 años esperando sus títulos definitivos.
Resaltó que el Gobierno cumple con la aspiración de toda una comunidad que parecía diluirse con el tiempo, “pero llegó la oportuna intervención del señor Presidente de la República, trayendo seguridad y confianza al entregar estos anhelados títulos definitivos”.
Toribio Olivo precisó que el asentamiento campesino Las Marías fue inaugurado en septiembre de 1973 y Batey Ginebra en octubre del 1978, y hoy el Gobierno cumple con el sueño de toda la comunidad poniendo en sus manos el título definitivo”, destacó Toribio Olivo.
Además, resaltó el extraordinario desempeño en términos de producción agropecuario de los asentamientos titulados, los cuales suplen sus productos a los planteles escolares para el almuerzo de los estudiantes.
“Estos productores suplen carne de res y cerdo a  las escuelas de la zona para el almuerzo de los estudiantes, además el AC-167 produce carne de pollo”.
El director del IAD indicó que estos asentamientos han tenido un exitoso desempeño con la siembra de pastos mejorados, así como ganado bovino, con una significativa producción de quesos de diferentes variedades.
Juan Pedro, agradeció en nombre de los productores de Batey Ginebra. “Muchas gracias Presidente, con esta entrega usted hizo lo que nunca se había hecho con los parceleros de Batey Ginebra”, expresó.
Mientras que Martina García, quien habló en nombre de Las Marías, también manifestó las gracias al presidente Medina.