Darán inicio al acuerdo entre Educación y Deportes

Listin Diario                                                                                   09 de Noviembre 2017


Santo Domingo

Darán inicio al acuerdo entre Educación y Deportes
El ministro Danilo Díaz aseguró este martes que el pacto firmado recientemente entre los ministerios de Deportes y Educación inicia de manera formal con la celebración de los VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que tendrán lugar en el Parte Mirador Este del 5 al 10 de diciembre próximo.
Díaz dijo que con la unidad de acero con que están trabajando los dos ministerios y el respaldo ofrecido por la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; la Alcaldía Provincial, el gobernador Juan Frías y Magino Corporán, director del Consejo Nacional sobre Discapacidad, permita asegurar el éxito de los Juegos.
“Con la alianza triangular que por instrucciones del presidente Danilo Medina hemos conformado los ministerios de Educación, Deportes y Cultura, en el deporte se está viviendo un momento estelar”, sostuvo Díaz mientras participaba en el acto presidido por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro y que sirvió para juramentar el comité organizador de los VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
Revolución educativa
También citó el momento que se vive el país con la revolución educativa y que según entiende tiene que estar asociada a la utilización por parte de los jóvenes de los espacios deportivos de los centros escolares luego de terminada cada día la docencia. “Esas canchas, esos espacios deportivos, deben ser ocupados por nuestros jóvenes luego de las 4:00 de la tarde para que se conviertan en los centros por excelencia para la práctica deportiva”.
“Este es el momento en que se dan todas las condiciones para que la práctica deportiva inicie en las escuelas, tal y como ha sucedido en países desarrollados como Estados Unidos, Cuba y  Europa. Aquí lo necesitamos y lo estamos construyendo”.
“Lo diferente de estos juegos escolares 2017 con relación a otros es que están conectados con el esfuerzo que estamos haciendo para construir el tejido social que permita que esto (el acuerdo) no tenga retorno”. “Estos juegos están conectados con el acuerdo reciente e histórico firmado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes, donde nos hemos comprometido en construir esta estructura que permita que las escuelas sean el lugar de iniciación  del deporte en la República Dominicana”. “Estamos construyendo algo que sea para hoy y para siempre”.
El ministro de Deportes pidió hacer de los juegos escolares lo que inevitablemente va a suceder, todo un éxito y que los mismos sean el punto de inicio de lo que esas dos instituciones están construyendo.
Los VIII Juegos Deportivos Escolares serán inaugurados el cinco de diciembre en el pabellón de balonmano del Parque del Este, bajo la organización del Ministerio de Educación y cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes, que entre otras cosas cedió las instalaciones del Parque del Este para las competencias.