Dominicana vence a Costa Rica y avanza a 2da ronda

Listin Diario                                                                                     29 de Noviembre 2017
  • Dominicana vence a Costa Rica y avanza a 2da ronda
    Jugadores del equipo dominicano celebran en medio del montículo uno de los triunfos del club.
Santo Domingo
La selección de béisbol U-23 de República Dominicana aseguró su clasificación para la segunda ronda del torneo Pre Mundial U-23,  tras derrotar a Costa Rica con marcador de 13-3, en el segundo partido correspondiente a la jornada de este martes.
Los dominicanos desarrollaron una vez más una gran ofensiva para superar a los costarricenses, tras marcar sus 13 vueltas al compás de 15 imparables, cantidad que alcanzan por segundo partido seguido.
Los quisqueyanos salieron airosos en el último choque de esta ronda, la cual culminaron con foja de 4-1 Los ganadores marcaron un ramillete de seis vueltas en el tercer acto, hicieron una más en el cuarto, dos en el quinto y tres en el octavo. Mientras que Costa Rica hizo tres en el séptimo.
Ángel Mejía fue el lanzador ganador, mientras que Henry Castillo y Sandro Fabían dispararon jonrones por los triunfadores. El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), que preside el licenciado Héctor Pereyra.
Tras su éxito avanzaron en el grupo junto con México (4-1) y Panamá (3-1). De su lado, en la otra llave se inscribieron en la segunda ronda Venezuela, Cuba y Puerto Rico, siendo todos los países que avanzaron de gran tradición en el béisbol.
Los dominicanos lograron victorias  10-3 sobre Honduras; 5-4 se impusieron a Panamá; 13-1 aplastaron a Perú y ayer superaron a Costa Rica. De su lado, perdieron 10-4 ante México.