DR Open Championship inicia con 100 golfistas

Listin Diario                                                                                   02 de Noviembre 2017


Casa de Campo, La Romana

DR Open Championship inicia con 100 golfistas
La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) dio inicio a la octava versión del DR Open Amateur Championship, donde toman parte más de 100 jugadores de varios países hasta el próximo sábado.
Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento, que se desarrolló en el Lago Grill de Casa de Campo, ante una concurrencia de golfistas, en medio de una cena que se les preparó de bienvenida.
“Por mi intermedio y de toda Fedogolf en su labor de apoyo al país, al turismo y al golf, dejamos hoy (miércoles) iniciado el Abierto de Golf Amateur de la República Dominicana, dándoles la bienvenida a los jugado- res de diferentes países que nos visitan, y que desde este momento integran nuestro grupo de amigos entrañables con los que confraternizaremos durante estos cuatro días”, señaló Villalona.
El acto contó con varios shows, entre ellos, uno de obras del artista Cristóbal Rodríguez, para el deleite de los jugadores extranjeros y dominicanos que tomarán parte en la justa internacional.
Además, hubo subasta de dichas obras por Rodríguez en la bienvenida de lo más de 100 jugadores y acompañantes.
Asimismo, se hizo una exhibición de elaboración de tabacos, por parte de Tabacalera García. Y una noche de golf (Night Golf), donde los jugadores pudieron practicar con bolas lumínicas, como parte de los atractivos del acto de bienvenida.
A las 9 de la mañana de este jueves se tiene previsto la salida de los jugadores Shot gun.
Sede
Esta octava versión tiene como sede a Casa de Campo, uno de los patrocinadores, donde los jugadores podrán disfrutar de los campos Dientes de Perro, Dye Fore y The Links.
El equipo de los Estados Unidos fue el ganador de la versión del 2016.
El evento viene celebrándose desde el 2010 de manera ininterrumpida y se jugará en el formato “Stableford”.
La división de caballeros tiene un límite de edad de 49 años y se divide en cuatro categorías: A, B, C, D.
El límite de edad de la división Senior es de 50 a 59 años de edad, y se divide en tres categorías: A, B, C. La división de Súper Seniors es para los jugadores de la edad de 60 años en adelante.
También hay dos divisiones para las jugadoras femeninas: Damas hasta 49 años (división A) y Damas de 50 años en adelante (división B).