El Clásico de Campeones arranca este domingo

El Caribe                                                                                        09 de Noviembre 2017

Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, y Osiris Guzmán, su contraparte en la República Dominicana, encabezarán la apertura del Clásico Internacional de Campeones, que se jugará del 12-18 de este mes.
El anuncio lo hizo el Cibao Fútbol Club mediante un comunicado en el que cita que los dos dirigentes serán los encargados de realizar el saque de honor en la ceremonia de apertura el domingo a las cinco de la tarde en su estadio, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Los oncenos que se estarán disputando el Clásico son el Real Hope, actual líder del Campeonato Haitiano de Fútbol Profesional (CHFP), Atlántico FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y el Cibao FC ganador invicto del Campeonato de Clubes del Caribe (CCC/CONCACAF).
El calendario de juego inicia el domingo 12 a las 5:00 p.m. con el enfrentamiento del Cibao FC contra Atlántico FC, el martes 14 desde las 7:00 p.m. se miden Atlántico FC vs. Real Hope, el jueves 16 a las 7:00 p.m. el Cibao FC se enfrenta al Real Hope y el sábado 18 desde las 5:00 p.m. jugarán los dos oncenos con mejor récord, que serán los finalistas, que disputarán la Gran Copa de Campeón.
El Clásico de Campeones de Fútbol 2017 que ha despertado gran entusiasmo entre los seguidores de este deporte en ambos países, se desarrollará dentro del programa de preparación de los tres equipos, ya que tienen participación en el programa de competencia de la CONCACAF en el 2018. Real Hope y el Atlántico FC estarán en el CFU de la CONCACAF y el Cibao FC participará en el nuevo formato de competencia denominado Liga Concachampions.