El retorno de Tiger

Listin Diario                                                                                     29 de Noviembre 2017
  • El retorno de Tiger
Felix Olivo
Hola Fiebruses. Mucho se ha hablado acerca del regreso de Tiger Woods a competencia a partir de mañana. La prensa “se ha dado vida” con todo lo relacionado al escándalo de la adicción a las drogas contra el dolor, su regreso al banquillo de los acusados por manejar bajo influencia de alcohol o drogas, y claro, su retorno a las canchas.
Qué traerá Tiger? Se lesionará unos días después de su “come back”? Como estará su juego? Particularmente pienso que eligió el mejor torneo para volver, pues, aparte de que su figura trae consigo altos ratings, las ventas van a beneficio de su fundación, y todo eso fue a la usanza del Chapulín Colorado….”fríamente calculado”. Quienes han tenido la oportunidad de jugar y practicar con él dicen que su swing luce sólido y que está pegando tiros a voluntad, especialmente el “power draw” que tantas victorias le dio y su marca personal. Su temido “Stinger”.
Sin lugar a dudas su regreso nos alegra. Hasta los “haters” están a la espera de que se equivoque, se lesione de nuevo o que su mejor score sea 80 el fin de semana, y eso también es noticia. Miedo? Bueno, siendo admirador de otros jugadores y saber que Tiger viene “como é” preocupa a cualquiera.
Recordemos que estamos hablando del segundo jugador en la historia en número de victorias (79, versus las 82 de Sam Snead), segundo lugar en majors (14, versus 18 de Nicklaus), y segundo lugar en victorias consecutivas en el Tour (7, versus las 11 de Byron Nelson). Es un tipo que hizo de 1998 a 2005 142 cortes consecutivos, la racha mas larga en la historia (superando a Nelson), es quien ostenta la mayor cantidad de semanas como número uno del mundo con 683, y es uno de los cinco jugadores en ganar los cuatro majors (Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player y Jack Nicklaus). Esa misma grandeza hace que Golf Channel amplíe la cobertura del evento diariamente. Eso solo lo generan fuerzas mercadológicas con mucho “power”.
Que uno vive del recuerdo? Quizás. Pero los números están ahí, y si Woods viene saludable no tengo la menor de las dudas de que su experiencia y fortaleza mental lo pondrán rápido en el circulo de ganadores. Que así sea! Mantengan la bola en el fairway!