Elementos tradicionales para una elegante Navidad

Listin Diario                                                                                   09 de Noviembre 2017


Fénix Hernández
fenix.hernandez@listindiario.com
Santo Domingo

Creatividad. Con estos adornos se embellece el hogar desde las puertas, pasando por las ventanas, por el dormitorio y terminando en la zona exterior de la vivienda.
Los adornos tradicionales pueden utilizarse para embellecer cualquier espacio del hogar. Ya sea con velones, coronas de muérdago, campanas, flores de Pascua, luces, bastones o estrellas de colores puede lograrse un ambiente cálido, familiar y festivo por motivo de adviento.
Por eso, sus principales elementos son el belén (el nacimiento) y el árbol de Navidad, ya que en las ciudades se colocan bombillas de luces con esferas brillantes, manzanas, lazos, guirnaldas, entre otros materiales.
La decoradora Laura Acosta comenta que el árbol representa a la Santísima Trinidad, la estrella de la fe, los dones que Dios otorga al hombre y los lazos que simboliza la unión familiar.
“Con estos materiales se le da un toque al hogar, que hace verlo más acogedor. En los centros comerciales juegan un papel importante para atraer a los clientes, y en términos urbanos atrae a los turistas”, dice.
Ventajas 
• Refuerza los vínculos familiares para cultivar el espíritu.
• Transmite sensación de paz, armonía y alegría.
• Con el color se produce sensación de satisfacción y relajación.
• Atrae a las personas hacia las zonas más populares de la ciudad, ya sea para observar la decoración, estar presentes en eventos como el encendido o salir a disfrutar la noche en familia con un ambiente navideño.