Estrella cae en Guayaquil; se ubica 81 en la ATP

El Caribe                                                                                 02 de Noviembre 2017

El dominicano Víctor Estrella cayó ante el salvadoreño Marcelo Arévalo 2-0 (6-4,6-2) en octavos de final del Challenger de Guayaquil, Ecuador.
Es la tercera ocasión que Arévalo vence a Estrella desde el año pasado y segunda en este 2017. Asimismo, fue la cuarta derrota del nativo de Santiago de los Caballeros en los últimos cinco torneos desde el pasado seis de octubre de este año. El partido, celebrado en cancha de arcilla, tuvo una duración de una hora y 32 minutos, divididos en 45 minutos el primer set y 47 el segundo.
En cambio para Arévalo fue su segundo triunfo de manera seguida tras tres derrotas en línea desde el torneo de Monterrey, México, en octubre. El salvadoreño se va a enfrentar en cuartos de final al boliviano Hugo Dellien, quien venció 2-0 (6-4, 6-4) al argentino Carlos Berlocq.
En la actualidad, Estrella ocupa el puesto 81 del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). Tras su actuación de ayer, la principal raqueta dominicana registra récord de 9-11.
Rafael Nadal terminará el año como el número uno del mundo por cuarta ocasión. Nadal, de 31 años, no terminaba la temporada en lo más alto del ranking desde 2013. Novak Djokovic y Andy Murray se colocaron en el pináculo después.
Este año Nadal alcanzó tres finales de Grand Slam, perdiendo ante Roger Federer en el Abierto de Australia, pero ganó un décimo título del Abierto de Francia antes de ganar el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.