Estudio Deportivo. Agria y dulce

Hoy                                                                                                               07 de Noviembre 2017

La temporada invernal dominicana marcara el próximo jueves la llegada de todos los equipos a un 40% de su calendario, una cifra que pone a todos en alerta ya que en un torneo tan corto, hasta los que marchan en los puestos altos del standing deben estar atentos al mínimo detalle que les falle.
Al momento de escribir estas líneas, los dos representativos de la capital andaban muy mal. Licey estando en el sótano y los Leones en una racha de siete derrotas en sus últimos ocho encuentros. Los azules habían mejorado a un 3-3 luego de un pésimo inicio de 2-8, pero aun con todo esto, los Tigres están hoy a solo dos partidos de la posición clasificatoria.
Y es que sus rivales de ciudad han estado graves en materia ofensiva, específicamente en la situacional de corredores en base, más el desempeño pírrico de sus lanzadores relevistas que no han hecho el trabajo.
Lo dulce ha sido del lado oriental de la isla, en donde unas Estrellas sólidas en todas las facetas del juego han marcado el ritmo ante sus rivales y hoy tienen un sólido primer lugar con gran desempeño ofensivo, pitcheo abridor y de relevo de alta calidad y una defensa que ha sido la mejor de la Liga.
Los Toros también han sido otro equipo en los últimos compromisos, hilvanando una racha de cuatro partidos consecutivos ganados, destacando siete victorias y solo tres derrotas después de iniciar la campaña con siete encuentros perdidos seguidos. Igual vale destacar a los del Cibao, los del Jaya, que hoy apuestan a pintar a toda la región son los que han tenido mejor desempeño hasta este lunes.