FCBEscola anuncia 2da. edición torneo internacional Las Américas

Listin Diario                                                                                     29 de Noviembre 2017
  • FCBEscola anuncia 2da. edición torneo internacional Las Américas
    David García, Director Deportivo de la FCBEscola República Dominicana, ofrece los detalles del evento.
Cap Cana
FCBEscola República Dominicana, modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona, anunció ayer el lanzamiento de la segunda edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, siendo éste el único torneo celebrado fuera de las instalaciones del FC Barcelona donde competirán un total de 40 equipos.
Cap Cana, destino seleccionado por FC Barcelona como sede oficial por segundo año consecutivo, acogerá el evento del 15 al 17 de diciembre en Los Establos y reunirá en estas tres jornadas deportivas a cerca de 500 niños y niñas alumnos.
David García, Director Deportivo de la FCBEscola República Dominicana, expresó: “para esta edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas tenemos el propósito de que tanto los equipos visitantes como nuestra delegación de RD hagan una verdadera demostración del juego BarÁa.”
Agregó que “las competiciones internacionales son parte de la experiencia de crecimiento que la FCBEscola busca darle a todos los niños y niñas. Responde muy bien al deseo que tiene el FC Barcelona de unir países y culturas mediante el deporte, en este caso el fútbol”.
La categoría de Preformación, la de los jugadores nacidos en 2008 y 2009, contará en esta ocasión con un total de 12 equipos; la categoría Formación (nacidos el 2006 y 2007) tendrá una mayor participación, con 14 escuadras inscritas; la categoría de Pre-competición (2004 y 2005) tendrá 6 equipos de la edición de 2016 a los 14 inscritos este año.
Segunda edición
El sistema de competición de la segunda edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas enfrentará a los equipos en liguillas de grupos en las jornadas de viernes 15 y sábado 16. El domingo 17, está destinado únicamente a la fase final.
La duración habitual de los partidos será de 25 minutos, mientras que las finales se disputarán dos partes de 20 minutos.