6 de noviembre Se abre el período de 
5 pm Eastern 
Free Agent Period
Después de un "período de silencio" de cinco días después de la Serie Mundial, todos los jugadores elegibles para agentes libres que no hayan firmado contratos para la temporada 2018 pueden firmar con nuevos equipos. Esto incluye jugadores de Grandes Ligas con al menos seis años de Grandes Ligas. servicio y también jugadores de ligas menores, es decir, aquellos que no están en listas de 40 jugadores, sin renovaciones de contrato restantes.
Una nota sobre la agencia libre de ligas menores:
Los jugadores aficionados firman un contrato de ligas menores o un Contrato de jugador uniforme cuando se convierten en profesionales con una organización de Grandes Ligas. La UPC otorga a la organización seis temporadas de renovación, que es donde se deriva el nombre inapropiado de "agente libre de seis años". De hecho, la mayoría de los jugadores apuestan siete años -su temporada de debut más seis renovaciones- antes de calificar como agentes libres de ligas menores.
Los miembros de la clase del draft 2011 que todavía están obligados por sus UPC serán elegibles para la agencia libre de ligas menores por primera vez en esta temporada baja.
La mayoría de los agentes libres de ligas menores firman contratos de sucesión de un año con nuevas organizaciones, lo que significa que volverán a calificar como agentes libres de ligas menores después de la Serie Mundial 2018, suponiendo que no estén en una lista de 40 hombres.

20 de noviembre 
8 pm Lista de reserva del este 
(o lista de 40 hombres) Fecha límite de presentación
Todas las organizaciones establecen sus listas de 40 hombres (o listas de reserva) para el borrador de la Regla 5 en esta fecha. El borrador de la Regla 5 ha existido de alguna forma desde 1903, y tiene como objetivo redistribuir a los jugadores de ligas menores, siempre que cumplan con ciertas condiciones, a las organizaciones dispuestas a jugarlos en las grandes ligas.
Cualquier jugador que aparezca en una lista de 40 jugadores en esta fecha no es elegible para ser seleccionado en el sorteo de la Regla 5, pero para aquellos jugadores que pierdan el corte, la fase de Grandes Ligas del sorteo de la Regla 5 puede significar una oportunidad. En los últimos años, el número de jugadores elegibles para la fase de Grandes Ligas ha alcanzado tan alto como 1.700.
En la mayoría de los casos, los jugadores son elegibles para la fase de Grandes Ligas del draft de la Regla 5 de 2017 si no están en una lista de 40 jugadores y cumplen una de las siguientes condiciones:
• Firmaron la salida de la universidad o la universidad en 2014 (o antes)
• Salieron de la escuela secundaria o como un aficionado internacional en 2013 (o antes)
Los puntos de corte son en realidad basados ​​en la edad: 19 años en el primer grupo y 18 en el segundo, y hay excepciones basadas en la fecha de firma, pero la regla general anterior se aplica a la mayoría de los jugadores.
Los equipos también establecen sus listas de ligas menores en esta fecha en preparación para la fase de liga menor del draft de la Regla 5. Esos límites de la lista son 38 jugadores en Triple-A, 37 jugadores en Double-A y 35 jugadores en todos los demás niveles (Clase A, temporada corta y nivel de Novato).

1 de diciembre, 
8 pm, hora 
límite de la licitación del este
En esta fecha, las organizaciones deben presentar un contrato de 2018 a todos los jugadores de la lista de 40 jugadores que sean elegibles para el arbitraje o que aún estén en sus años anteriores a la elección. En cada uno de los últimos dos años, más de 35 jugadores no fueron licitados antes de la fecha límite, lo que los convierte en agentes libres no sensibles.
Notables no convocantes de 2015 incluyen al relevista de los Rockies Greg Holland (después de tomarse un año libre) y el receptor de los Bravos Tyler Flowers . Nadie de la clase de 2016 ha surgido, pero el relevo de los Bravos, Jacob Lindgren , seleccionado en la segunda ronda de los Yankees en 2014, tiene potencial de rebote si se recupera completamente de la cirugía de Tommy John.

14 de diciembre 
9 a.m. 
Regla del Este 
5 Draft
El potencial de impacto de las selecciones de draft de la Regla 5 es modesto, pero al menos se selecciona un jugador interesante o útil cada año. Ejemplos recientes incluyen el jardinero de los Orioles Anthony Santander (draft 2016), el relevista de los Cardenales Matt Bowman (2015), el jardinero de los Vigilantes Delino DeShields Jr. (2014), el relevista de los Yankees Tommy Kahnle (2013), el relevista de los Cachorros Hector Rondon (2012) y el jardinero de los Astros Marwin Gonzalez (2011).
Para obtener más detalles sobre las maquinaciones de la Regla 5, incluida la misteriosa fase de ligas menores, consulte esta entrada de JJ Cooper de 2016 .