Keniana busca su cuarta victoria

Listin Diario                                                                                   04 de Noviembre 2017


EFE
Nueva York
La keniana Mary Keitany busca seguir haciendo historia en el Maratón de Nueva York, que ha conquistado los últimos tres años, pero aseguró hoy no sentir “ninguna presión” de cara al domingo más allá de “hacerlo lo mejor posible”.
“Estoy lista para el evento y no tengo una estrategia, solo vigilar mi fatiga y seguir con el resto”, desgranó ante los periodistas la maratonista, que terminó en 2016 con un tiempo de 2h24:26 y dijo estar “encantada” de volver a la “meca” del atletismo “sin ninguna presión”.
Keitany, que arrasó en el maratón de Londres el pasado abril por tercera vez y rompió el récord de la competición en 2 horas y 17 minutos (2h17:01), convino que hasta el momento, este año ha estado “haciéndolo bien”.
En este sentido, agradeció el apoyo de la familia que ha formado junto al también corredor Charles Koech, con quien tiene dos hijos, ya que reúne “suficiente tiempo para entrenar y suficiente tiempo para descansar”.
En la carrera hacia la victoria este domingo, Keitany intentará dejar atrás a otra vencedora del evento neoyorquino, su compatriota Edna Kiplagat, que se alzó campeona en su debut en 2010 y, como hito más reciente, ganó la maratón de Boston el pasado mes de abril por 2h21:52.