La pelota se reanuda hoy

Listin Diario                                                                                   09 de Noviembre 2017


Santo Domingo

La pelota se reanuda hoy
Con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, atravesando un difícil momento, se reanudará esta noche, en un “jueves Cimarrón”, la Liga Dominicana de Béisbol.
El Escogido (8-11), que tras salir triunfante en siete de sus primeros nueve juegos, han sucumbido en los últimos seis y en nueve de diez, recibirán esta noche a los Gigantes.
Por los Leones, que del primer peldaño que ocupaban el 27 de octubre, han descendido al quinto, subirá al box Mike Mayers (1-0 y ERA de 1.06), uno de los mejores lanzadores del circuito.
Los Gigantes, que marchan segundos con marca de 11-8, pero 3-6 en la ruta, tendrán el debut del zurdo Adalberto Mejía, quien tuvo gran parte de la temporada de Grandes Ligas en la rotación de los Mellizos de Minnesota, con quienes compiló 3-6 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.50.
El Licey, en tanto, busca cambiar el rumbo desde esta noche cuando viaje a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las punteras Estrellas Orientales. Los Tigres, ocupantes del sótano con un adverso 6-13, dependerán de su as Esmil Rogers (2-2 y ERA de 3.98), mientras que los Paquidermos (13-6) tendrán al derecho Joel Payamps. El derecho santiagués tiene foja de 1-0 y nadie le ha pisado el plato en 7.2 entradas lanzadas en cuatro presentaciones previas como relevista.
“Estamos positivos porque sabemos que el equipo va a reaccionar”, manifestó Junior Noboa, gerente general de los campeones, quien anunció la contratación de tres lanzadores, entre ellos los abridores Kyle Losbtein y Keiht Hessler.
Noboa resaltó que para mañana viernes, cuando reciban a las Águilas Cibaeñas, debutarán los hermanos Jorge y Emilio Bonifacio, lo que entiende impactará positivamente el club.
En el tercer partido de la fecha se medirán los inspirados Toros del Este, que tejen una cadena de seis victorias, y las Águilas en el parque Cibao.
El derecho panameño Paolo Espino lanzará por los Toros, que súbitamente se ubicaron en el importante cuarto lugar del campeonato con registro de 9-10.
Por el colectivo cibaeño, tercero en la tabla de posiciones con 10-9, subirá al montículo Yunesky Maya. Ambos serpentineros tienen 0-1 y buscan su primer triunfo en la justa.