Las ONG recibirán mil 788 millones de pesos en el presupuesto 2018

Listin Diario                                                                                   08 de Noviembre 2017

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Las ONG recibirán mil 788 millones de pesos en el presupuesto 2018
Las Organizaciones No Gubernamentales  (ONG)  recibirán unos RD$1, 788 millones  en el Presupuesto General del Estado para el 2018, según reveló ayer el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.
El funcionario dijo además que la eliminación de la exenciones fiscales y las exoneraciones a los legisladores es un tema primordial para la discusión del pacto fiscal entre el  Gobierno y los distintos sectores.
Expuso que en el país desde hace varios años se realizan esfuerzos para mejorar la capacidad de recaudaciones fiscales, pero que a pesar de todas las reformas, la realidad es que se terminan recaudando  un 14 % del Producto Interno Bruto (PIB).
“Los analistas del tema, cada vez que se evalúa la situación se concluye que la solución comienza con la eliminación de las exenciones impositivas, eso incluye las exoneraciones de los automóviles a los legisladores, las que reciben algunos sectores productivos que tienen contratos con el Estado y las destinadas para resolver algunos a sectores de la población”, apuntó.
Santana fue entrevistado en el Congreso Nacional cuando acudió por ante una comisión bicameral para escuchar su posición en torno al proyecto presupuesto del próximo año.
Dijo que la mayor carga de las exenciones que se otorgan son para cubrir los alimentos de la población de bajos ingresos económicos que no pagan Itebis, como los alimentos básicos, medicinas y educativos, entre otras.