Lo último en la opción de jugador de Matt Wieters

MLB Trader Rumors                                                              04 de Noviembre 2017

HOY : "No es para nada un hecho" que Wieters ejerza su opción, Chelsea Janes de los tweets del Washington Post El receptor aún tiene que tomar una decisión en cualquier dirección.
Ayer, 1:05 p.m .: el agente Scott Boras le dice a Feinsand que Wieters todavía está reflexionando sobre la decisión ( enlace de Twitter ). "Lo que hace por un cuerpo de lanzadores está fuera de serie y tiene una gran demanda",  le dice Boras a Feinsand.
12:20 pm:  Matt Wieters tiene la intención de ejercer su opción de jugador de $ 10.5MM y permanecer con los Nacionales en 2018, informa Mark Feinsand de MLB.com ( en Twitter ). No es un movimiento sorprendente para Wieters, teniendo en cuenta la mala temporada que tuvo en su primer año como principal obstáculo de los Nacionales.
Wieters, de 31 años, firmó una garantía de 21 millones de dólares por dos años con los Nats en la última temporada baja, y el último año de ese contrato será en forma de opción de jugador. Sin embargo, Wieters registró peores marcas en promedio de bateo, porcentaje de embasarse, porcentaje de slugging y porcentaje de robos con los Nacionales esta temporada, por lo que parecía casi seguro que renunciaría a otra oportunidad de ser agente libre por bastante tiempo. ahora.
En general, Wieters bateó apenas .225 / .288 / .344 con 10 jonrones en 465 apariciones en el plato. Detuvo el 25 por ciento de los intentos de robo de bases enemigas, que está solo ligeramente por debajo del promedio de la liga, pero también está muy al sur de la marca de 33 por ciento de su carrera que llevó a la temporada 2017. También fue calificado como uno de los receptores de encuadre de tono más bajos del juego, según el Baseball Prospectus .
Incluso con Wieters de vuelta en el redil, sería una sorpresa si los Nacionales no buscaran ayuda detrás del plato esta temporada baja. El joven Pedro Severino es la mejor alternativa interna del equipo, pero Severino, de 24 años, bateó apenas .241 / .292 / .332 en 59 juegos Triple-A la temporada pasada.
Dado el estatus de los Nacionales como contendientes bien definidos, especialmente en su última temporada de control sobre Bryce Harper , parece improbable que el gerente general Mike Rizzo encabece el año con un signo de interrogación tan evidente en su plantilla. Se podrían presentar innumerables oportunidades comerciales, y también es posible (especulativamente hablando) que los Nacionales pudieran correr contra Alex Avila o Welington Castillo , los dos mejores receptores en el mercado abierto. Ávila, en particular, me parece un candidato lógico; puede jugar en primera base en caso de una lesión de Ryan Zimmerman , y su bate zurdo se emparejaría bien con Wieters, quien consistentemente ha sido más peligroso bateador derecho que bateador zurdo a lo largo de su carrera en Grandes Ligas.