Pitchers con dos derrotas en un día

Listin Diario                                                                                     29 de Noviembre 2017
  • Pitchers con dos derrotas en un día
Tony Grullon
tonygrullon45@gmail.com
En el béisbol dominicano, ocho lanzadores han sufrido dos reveses en un día, un hecho que se produjo por primera vez sobre el zurdo Luis- Tite- Arroyo, de Puerto Rico con el Escogido frente a las Estrellas, el domingo 13 de julio de 1952 en el play Ramfis, de San Pedro de Macorís. El primero lo inició y perdió 4–3 y en el segundo cayó 2–1 relevando. Johnny Wright, de las Águilas contra las Estrellas, el domingo 20 de junio de 1954 en el estadio Ramfis, perdió el primero como abridor 9–4 y luego como relevista perdió 4–3 el segundo desafió.
Julio Zabala, de las Águilas frente al Licey el domingo 4 de julio de 1954 en la Normal fue vencido en el primero 7–3 abriendo y cargó con la derrota en el segundo 3–2 en rol de relevo. El domingo 18 de diciembre de 1955 Manolete Cáceres, de los paquidermos cayó dos veces a expensas de las Águilas en el estadio presidente Trujillo de Santiago. Cáceres inició ambos choques, el primero terminó 6–2 y el segundo 9–1. El domingo 17 de enero de 1965, Chichi Olivo, de las Estrellas fue derrotado en el Tetelo Vargas 1– 0 y 9–6 estos dos encuentros fueron iniciados ambos por Olivo.
Ramón Romero, del Escogido, el sábado 9 de noviembre de 1985 sufrió dos derrotas a manos de los Azucareros del Este con marcadores de 8–2 y 2–1 ambos fueron por la vía del relevo. El miércoles 30 de diciembre de 1987 en el Quisqueya, el zurdo Chuck Finley, de los Azucareros fue vencidos en dos ocasiones 3–1 y 4–1 por los escarlatas, Finley inició ambos choques y por último Gary Parmentel, de los Caimanes sucumbió en dos ocasiones contra las Águilas, el miércoles 30 de noviembre de 1988 en el Julián Javier.
El primero terminó 4 – 3 y el segundo 3 – 1. Nota- Este doble encuentro tiene la extrañeza de ser el único de la historia en el béisbol dominicano que ambos juego los gane un lanzador Dennis Jones, por las Águilas y los pierda ambos desafíos otro lanzador. Algunos de los primeros partidos de los dobles juegos, fueron iniciados en fechas anteriores y suspendidos y luego fueron completados en la fechas señaladas.