P.R cuenta con 3 de los Top 20 Catchers de MLB

TAB Deportes                                                                                                               07 de Noviembre 2017


Por Chey Rodríguez (TAB)

El receptor de los Red Sox de Boston el Puertoriqueño, Christian Vázquez bateó para .290 de promedio con 5 HR. En las estadísticas de mayor valor según el estudio su #WAR fue de 1.1 mientras que su #DRS fue de -3.1. Aunque Vázquez jugo tan solo 90 partidos (si hubiese tenido más juego, estuviera fácilmente en mejor posición)
promedio un 42% de los corredores que trataron de robar bases, recuperando su brazo después de su operación en el 2015 de Tommy John.
De esta manera Christian fue catalogado como el receptor 15 del Top 20 Grandes Ligas.
El Naguabeño de los Angels de Los Ángeles, Martín Maldonado bateó para .221 con 14 HR. Pero en la defensiva Machete hizo valer su apodo con un #WAR 1.7 y un #DRS de 10. Los corredores en bases que trataron de robar bases fueron fusilados el 39% de las veces. Sus 138 juegos jugados le dieron la oportunidad de ser mencionado para el premio Guante de Oro de la Liga Americana. El 2017 fue un tremendo año para Maldonado quien fue catalogado como el 14 mejor Catcher del Top20 en MLB.


El Capitan de #losNuestros y de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina promedio .273 con 18 HR en la temporada regular. Una sólida temporada a la ofensiva para Yadi, detrás del plato en 136 juegos que participó obtuvo los siguientes números: un #WAR de 2.0 y un #DRS de 3.0 sacando un 36% de los corredores en bases. Molina fue catalogado como el 4 mejor Catcher del Big Show.
Las estadísticas más importante para este #Rankings lo son #WAR y #ERA+ lo que significan lo siguiente:
#WAR es una de las nuevas estadísticas desde los tiempos de #MoneyBall donde se contabiliza las Victorias Por encima de sus Reemplazos (por su acrónimo en Inglés: Wins Above Replacements).


DRS es la mejor estadística para medir la defensa de los jugadores hoy día. Las Carreras Salvadas por la Defensa (por su acrónimo en Inglés: Defensive Runs Save). Es una herramienta tomada en consideración en este estudio.
El dominicano Gary Sánchez de los Yankees de Nueva York con .278 y 33 HR tuvo un #WAR de 4.1 y un #DRS de 0, su ofensiva lo posicionó en el puesto 2 del Top20.
El puesto número 1 del Top20 es de Buster Posey de los Giants de San Francisco quien bateó para .320 con 12 HR teniendo un #WAR de 4.1 y un #DRS de -1.
Cabe mencionar que el receptor de los Indians de Cleveland, Roberto Pérez fue mención honorífica en este estudio.