Presentan proyecto “Pórtico de entrada” que identificaría el Centro Olímpico

Listin Diario                                                                                   03 de Noviembre 2017


Santo Domingo

Presentan proyecto “Pórtico de entrada”  que identificaría el Centro Olímpico
Los Ingenieros Pedro Almonte y Pedro Pablo Díaz, ambos especialista en infraestructuras deportivas mostraron un proyecto que pretende identificar las entradas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Estos refieren que pensaron en los pórticos de entradas, en razón de que ese es el complejo deportivo, la Ciudad Deportiva más bien localizada urbanísticamente del país, se encuentra en el mismo corazón de la ciudad capital, en el llamado técnicamente cuadrante urbanístico principal, el de mayor accesibilidad por todos los medios de transporte, el más extenso, con 700 mil m2 y 1.5 kilómetros de perímetro, el más concurrido, el de mayor uso deportivo/recreativo, el que cuenta con más diversas infraestructura deportiva por número de deportes.
 Este, desde el mismo momento de su diseño y construcción, adolece del nombre que lo identifica en sus entradas perimetrales principales, cualquier visitante que venga a la ciudad capital no puede saber que ese complejo fue bautizado con el nombre mismo del padre de la Patria “Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”.
Todas o casi todas las estructuras importantes del mundo y del país están debidamente identificadas, el más claro ejemplo de ello son las escuelas en R.D.
Componente del proyecto:
En visita a El Deporte de Listín Diario, Almonte y Díaz dijeron que el proyecto consiste en aprovechar las entradas existentes por las avenidas 27 de Febrero, José Ortega y Gasset, Johnn F. Kennedy y Máximo Gómez, y construir en esos lugares un pórtico de hormigón armado (columna y viga) de sección constante, elevado del nivel piso a unos 3.50 metros cuya visibilidad sea imponente con letras sobrias y resaltadas, que los colores escogidos sean los colores de nuestra bandera, azul, rojo y blanco, adornada con una esfinge del padre de la patria en alto relieve,  realizado por un escultor reconocido.
Por otra parte, dijeron que el proyecto contempla mejorar las aceras perimetrales que estén en mal estado, dotar las entradas de cámaras de seguridad del 911, mejorar la iluminación exterior, identificar con rótulos permanentes las distintas instalaciones que no están identificadas, señalizar las calles interiores y mejorar los pavimentos.
Finalmente, hacemos un llamado al Señor Ministro de Deportes,  Danilo Díaz, del cual sabemos que interpreta en verdadera magnitud los problemas del deporte y del país, para que haga suyo ese proyecto sencillo, poco costoso, que no solo mejoraría estéticamente y funcionalmente el COJPD, sino y sobre todo, que encumbrará y resaltará hoy más que nunca el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte, en un momento patrióticamente ineludible, terminaron expresando.