Reduce la tripa al despertar con estos 10 remedios caseros

MSN                                                                                                 30 de Noviembre 2017
Macedonia de frutas. / Archivo TELVA

Hay mañanas que te levantas como un pez globo y no sabes qué hacer para bajar esa inflamación abdominal. Puede que una cena rica en grasas, unas copas más de la cuenta o una digestión pesada sean las culpables , para ayudarte a minimizar estos efectos te recopilamos los trucos más efectivos que podrás poner en marcha desde el desayuno para deshinchaste.
Te dejamos más de 10 trucos con los que conseguirás aplacar los efectos de una cena copiosa al levantarte. Recuerda que ese día es aconsejable que realices ejercicios de cardiopara que sudes y ayudes a tu organismo a moverse. Pero si no eres de entrenar por la mañana estos tips te ayudarán a reducir la tripa nada más levantarte.
1. Zumo de piña y pepino:
Este zumo está hecho a base de dos alimentos que son muy diuréticos y nos ayudarán a eliminar líquidos y posibles retenciones. Eliminarás la hinchazón. Tómalo en ayunas.
Ingredientes: 3 rodajas de piña madura; 2 pepinos medianos; 1 cucharadita de jengibre en polvo; 1 vaso de agua (100 ml).
2. Linaza/Lino:
Prepara un vaso de agua con una cucharada de semillas de lino. Déjalo reposar toda la noche. Hazlo, por ejemplo, si has vuelto de una cena copiosa y asumes que te vas a levantar inflada. Al despertar, en ayunas, bébete todo el contenido del vaso. El lino mejora la digestión, favorece el tránsito y elimina los gases.
3. Hierbas que ayudan a deshinchar el vientre:
Mezcla una cucharadita de hinojo, anís verde y hierba Luisa en una taza de agua hirviendo. Se retira y se deja que repose 10 minutos.
4. Agua con vinagre y manzana:
Aunque suene fuerte, lo agradecerás. Forma parte de las rutinas alcalinas y es que está muy relacionado con las consecuencias de una dieta ácida o muy cargada de grasas. Para alcalinizar nuestro estómago y bajar la tripa dilatada mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. Tómala antes o después del desayuno. Para ser más alcalinos tómala en ayunas.
5. Desayuna un batido verde casero:
Fomentaremos el funcionamiento digestivo y eliminaremos residuos.
Ingredientes: 1 aguacate; Un puñado de espinacas; 1 plátano maduro; 1 vaso de zumo de manzana; endulza con miel o cualquier edulcorante. ¡Debes bebértelo sin colar y en ayunas!
6. Bebe un batido de melón y té verde:
Como todos estos trucos, potencia su efecto si lo tomas en ayunas. Te ayudará a eliminar el exceso de líquidos del organismo y reducir centímetros.
7. Cedrón
Esta planta, de origen americano, es conocida por reducir la hinchazón abdominal y facilitar el metabolismo de los diferentes nutrientes. Tómala en infusión después de las comidas, al llegar a casa de una cena pesada o tras desayunar, para que la nueva comida no aumente más el volumen de tu tripa.
8. Un plátano a media mañana:
Esta fruta cargada de potasio te ayudará a regular los niveles de sodio. Es buenísimo para favorecer el trabajo intestinal.
9. Realiza abdominales hipopresivos:
Nos ayudarán a movilizar todas las partes internas y a reducir milímetros nada más terminar el entrenamiento.
10. Infusión de canela, jengibre, roibos... o agua con limón.
Evita la ropa hinchada ese día, bebe mucha agua, toma infusiones a lo largo del día, come muchas veces en pequeñas dosis, evita las bebidas carbonatadas, en lugar de verduras crudas y legumbres que también tienen un fuerte efecto inflamatorio o lechugas verdes que pueden continuar haciéndote retener líquidos trata de aumentar la dosis de proteínas.