Santo Domingo Este asume reto de montar un gran evento

Hoy                                                                                                               21 de Noviembre 2017

A123
El municipio Santo Domingo Este, capital de la provincia Santo Domingo, vivirá momentos de gran emoción a partir del día 5 de diciembre, cuando se inauguren los VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares con la participación de más de tres mil atletas-escolares de todo el país.
El Ministerio de Educación, conjuntamente con el Instituto Nacional de Educación Física Escolar y el apoyo del Ministerio de Deportes, vienen trabajando sin descanso para que tres mil atletas compitan en 23 deportes con gallardía por sus zonas.
“Las instalaciones deportivas del Parque del Este estarán recibiendo las competencias de los Juegos Escolares y viviremos grandes emociones”, dijo el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro.
Manifestó que las experiencias positivas que vivirán los atletas serán algo para nunca olvidarán.
Las instalaciones. Los atletas competirán en los pabellones de Tenis, de Tenis de Mesa, de Balonmano, de Levantamiento de Pesas, así como en los techados de Los Mina, en El Framboyán, donde se jugarán los partidos de voleibol, baloncesto y otros deportes de combate.
Añadió que la canción oficial, titulada “Sí se Puede”, fue escrita y musicalizada por un equipo conformado por Eudys Cordero, productor de actividades del Minerd; Mikhail Alexander Soto Rodríguez, compositor-arreglista y productor; Gerson de León, productor-arreglista encargado de la grabación, y el maestro de música Rafael Olivier, quien se encargó de la vocalización, articulación y el montaje de las voces.
En tanto que los intérpretes son los estudiantes de bachillerato Johnson Carrasco, Julio Angel Corporán, Susana Félix Pérez, Carlos Montero, Idanel Taveras e Hilary Castillo, pertenecientes al liceo Félix Manuel Peña de modalidad artes, ubicado en el municipio de Haina.
La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a fin de motivar la participación de la sociedad.