Sedgefield, la ciudad de la nueva Miss Universo

Listin Diario                                                                                     29 de Noviembre 2017

Redacción La Vida
Santo Domingo


Playas, reservas naturales, árboles de más de 700 años y un sinfín de actividades para hacer al aire libre: así es la ciudad del África Austral donde nació la nueva Miss Universo

Demi es la segunda sudafricana en ganar el Miss Universo. Margaret Gardiner se alzó con la corona en 1978 y se convirtió, de paso, en la primera africana en obtener este título de belleza.
Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada como la nueva Miss Universo el pasado domingo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.  
¿Sabes de qué punto de Sudáfrica proviene la beldad de 22 años y  1,71 metros de estatura? ¡Pues de una ciudad muy turística que ahora cuenta con un atractivo más para ser tomada en cuenta a la hora de viajar hasta el África austral!

Demi es oriunda de Sedgefield, una ciudad costera del distrito del Edén que pertenece a la provincia Occidental del Cabo.


La ciudad forma parte de la región Garden Route (La Ruta Jardín), una larga franja costera repleta de ofertas naturales para los visitantes.  
Rodeada de ríos, lagos, playas, estuarios y reservas naturales, Sedgefield es un paraíso costero. Las ofertas van desde la práctica de deportes acuáticos en playas y lagos hasta las más variadas opciones de actividades al aire libre.

Una de las ofertas más importantes es la observación de aves. En el lugar se han reportado más de 250 especies, para deleite de los amantes de los pájaros grandes y pequeños.



Paraíso costero

Situada entre las ciudades de George (capital del distrito del Edén) y Knysna, la ciudad de Sedgefield es un enclave turístico de la provincia Occidental del Cabo.

El clima templado favorece todo tipo de actividades turísticas a lo largo del año para los que disfrutan vivir la experiencia de todas las estaciones.

Por su ubicación, es el corazón de la Ruta Jardín, con paisajes que sirven de hogar a cientos de especies marinas, de estuarios y flores silvestres.

Las autoridades de la provincia la promueven como un destino familiar donde abundan los bosques, las playas, las comodidades de alojamiento y las comunicaciones de una gran ciudad.  La población ronda los 8,286 habitantes.

Entre los puntos más atractivos de la ciudad figuran las playas Myoli, Swartvlei, Sedgefield Lagoon Mouth, Cola y Platbank; el mercado Wild Oats y el campo de golf Fynbos Links.



La pesca submarina y con arpón, la práctica de parapente y las áreas de baño en los lagos, así como la existencia de árboles que superan los 700 y 800 años, le agregan valor a la oferta turística.  Más información en gardenroute.com