Última carrera puntuable de jet ski será el domingo

Listin Diario                                                                                   09 de Noviembre 2017


Santo Domingo
Última carrera puntuable de jet ski será el domingo

La quinta y última carrera del Campeonato Nacional de Jet Ski será celebrado el próximo domingo, 12 de noviembre en las aguas de Andrés Boca Chica, con la participación de cerca de un centenar de pilotos nacionales e internacionales.
Se esperan pilotos de Puerto Rico, Guadalupe, España y de diferentes puntos de República Dominicana.
Las competencias están programadas para comenzar a las 11 de la mañana y se harán en las categorías 800 y 1,200 cc respectivamente, así como dos tiempos libre, súper charger, máster y libre, todas se correrán a una manga en un circuito de dos kilómetros cuadrados.
Se ha concebido un trazado de siete boyas para tres categorías y otro con diez boyas.
Esta carrera definirá el campeón de cada una de las categorías, anunció Richard Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Jet Ski, quien destaca el entusiasmo entre los pilotos que desde mediado de semana han estado poniendo a punto sus respectivas máquinas y entrenando de cara a la competencia.
Como invitado especial estará Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien estará acompañado de otros dirigentes olímpicos.
Se han registrado pilotos de los equipos Soviéticos VIP club, club Acuático del Caribe, Cibao Racing Team, Mao Racing Team, Papito Racing Team, Club Los Amigos, Chocho Perfomance, Seyaca Racing Team, Asociación de Jet Skit de Boca Chica y Gringo Rancing Team.
Este evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Boca Chica, Armada Dominicana, Ministerios de Turismo y el de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, Cestur, entre otras instituciones.