Una Vacuna Nueva y Más Efectiva Contra El Herpes Zóster

Todo Mail                                                                                   10 de Noviembre 2017

Las vacunas no terminan al pasar la infancia. Además de la vacuna contra la gripe anual, hay varias otras vacunas que los expertos en salud recomiendan que tomen los adultos. Por ejemplo, muchos adultos en los Estados Unidos reciben vacunas para hepatitis A y B, HPV, sarampión, tétanos y paperas. Ahora, hay una más que deberíamos agregar a esta lista.
 

Un panel asesor de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicó recientemente un informe en el que recomiendan una nueva vacunación para los estadounidenses mayores de cincuenta años. Esta vacuna se llama Shingrix y es una vacuna recientemente aprobada que ayudará a prevenir el desarrollo de herpes zóster.
Nueva vacuna
El herpes zoster afecta a uno de cada tres estadounidenses y causa ampollas dolorosas. Además de las erupciones severas, el herpes zóster a menudo presenta otras complicaciones graves, como hinchazón en el cerebro, dolor de nervios y pérdida de la audición y la visión. En algunos casos raros, puede ser fatal.
Esta infección a menudo ocurre cuando el virus de la varicela resurge años después de que una persona lo contrajera por primera vez. Los estudios han demostrado que alrededor del 99% de los estadounidenses mayores de 40 años han tenido varicela, por lo tanto, están en riesgo de herpes zóster.
 

Si bien ya existe una vacuna para el herpes zóster en el mercado, no es tan efectiva como la nueva. Creada por GlaxoSmithKline, la Shingrix de dos dosis fue aprobada en los Estados Unidos la semana pasada, pero ya recibe muchos elogios.
La Dra. Kelly Moore, directora del programa de inmunizaciones del departamento de salud de Tennessee, afirma que "funciona de manera muy superior y evitará más enfermedades que la otra vacuna disponible".
Nueva vacuna

Según el New York Times, Shingrix tiene un 90% de efectividad en el transcurso de cuatro años, mientras que la vacuna anterior, Zotavax, solo provocó una reducción del 51% en los casos de herpes zóster.
Cuando esté disponible, se aconseja que cualquier persona mayor de 50 años, incluso si ha recibido una vacuna contra el herpes zóster anteriormente, debería solicitarla para una protección adicional.