Yamilet y Jessica dan dos oro y una plata a RD

Listin Diario                                                                                     14 de Noviembre 2017
  • Yamilet y Jessica dan dos oro y una plata a RD
    Yamilet Peña, en plena acción en la modalidad salto de caballo de gimnasia artística.
  • Yamilet y Jessica dan dos oro y una plata a RD
Santa Marta, Colombia
La gimnasta Yamilet Peña conquistó este lunes medalla de oro y una de plata, mientras que Jessica Oviedo Pérez agregó otro oro en lucha, en el segundo día de competencias de los atletas de República Dominicana que participan en los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en esta ciudad.
La dominicana Yamilet Peña se alzó con la medalla de oro en salto de caballo y plata en barra asimétrica del torneo de gimnasia artística.
La gimnasta dominicana tuvo una puntuación de 5.0 en el grado de dificultad en el primer salto, y en el segundo los jueces le dieron una valoración de 8.733, para un total de 13.733, el más alto.
“Me siento muy contenta con este resultado. Ha sido producto del trabajo y la consistencia de un equipo que ha creído en mí”, sostuvo Yamilet, quien también ganó el bronce el domingo en all around de la clasificatoria.
Concluida la final de salto de caballo, Peña tomó parte en barra asimétrica, donde obtuvo una puntuación de 12.425, la segunda mejor, para quedarse con la plata, y este martes también buscará más medallas cuando compita en la final de viga de equilibrio y en piso.
 “Mi objetivo es tener otro resultado favorable este martes”, aseguró la atleta, que se encontraba en el segundo lugar en la final de barra asimétrica este lunes con una puntuación de 12.43 tras su primer salto.
Jessica oro en lucha
Yessica Oviedo dio a la República Dominicana otra medalla de oro al imponerse en la categoría de los 58 kilos a Eva González, de Colombia, en el estilo libre del torneo de lucha.
Oviedo derrotó 13-2 a Aguis Rivas, de Venezuela. Luego superó por amplio margen a Eva González, de Colombia, en la final por la presea de oro, aplicando técnicas depuradas que hizo lucir sin oportunidad a su rival.
“Esperaba este resultado porque he venido trabajando para seguir creciendo y avanzando en este deporte”, confesó Jessica, quien había ganado medalla de bronce en la categoría de los 55 kilos femeninos en los XVII Juegos Bolivarianos celebrados en el 2013 en Perú.
Oviedo finalizó con 10 puntos, para ocupar el primer lugar de su categoría. La plata recayó sobre la colombiana González, y el bronce lo compartieron Ninga Tupari, de Bolivia, y Leonela Axovi, de Ecuador.
“Mi propósito después de estos resultados es ser campeona Centroamericana. Sé que puedo hacer más, me siento positiva porque sé que esto está comenzando”, afirmó Oviedo.
Dos plata en judo
Diana de Jesús Sabino y Ana Rosa García ganaron sendas medallas de plata en el torneo de judo de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.
Diana de Jesús cayó se quedó con el metal plateado al caer en la final ante Thalía Brillith Gamarra Carbajal, de Perú, en la categoría menos 52 kilos.
Mientras, Ana Smelyn Rosa García perdió en la final ante Gisela del Valle García Rojas, de Venezuela.
De esta manera, el judo suma tres preseas en los Juegos Bolivarianos, ya que José Acosta obtuvo el bronce en más 100 kilos en el primer día de competición del judo el domingo.