15 formas saludables de usar limones y limas

WebMD                                                                                             06 de Diciembre 2017
cortando limones y limas

Agregue una pizca de sabor

Ya sea que exprima el jugo en agua o en un sabroso plato de pescado, estas golosinas cítricas picantes le proporcionan las mismas vitaminas y minerales que otras frutas cítricas. La mejor parte: lo hacen con menos azúcar.
mujer mirando en el espejo

Mantenga las arrugas a raya

Es todo lo que la vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico. Su cuerpo no puede crearlo, por lo que debe obtenerlo de los alimentos. Ayuda a hacer colágeno, que mantiene tu piel abundante y llena. Sin suficiente, comenzará a arrugarse. Claro, eso también es una parte natural del envejecimiento, pero puedes reducirlo con las vitaminas y la nutrición adecuadas. 
chica en posición de sprint

Rev You Up

La tiamina y la riboflavina, que forman parte de un grupo de vitaminas llamado complejo B, convierten sus alimentos en la energía que necesita. También ayudan a las células de tu cuerpo a crecer y hacer su trabajo. Solo un limón o lima de tamaño mediano te da una pequeña porción de lo que necesitas todos los días.
ostras con hielo y limón
4/16

Sirva Antioxidantes

La vitamina C, los flavonoides, los ácidos fenólicos, los aceites esenciales y las cumarinas son abundantes en limones y limas. Son parte de un equipo de sustancias de superhéroes llamados antioxidantes. Se unen para luchar contra los malos, los radicales libres, que dañan las células y provocan enfermedades y otros problemas de salud.
madre haciendo bebida con hija

Ayuda a tu bebé a crecer

Tienen una pequeña cantidad de una vitamina B llamada ácido fólico o ácido fólico. Ayuda a los pequeños a formarse en el útero. Las células lo usan para dividirse y generar más células. También crea material genético en ambos cuerpos que le dice a las células de su bebé cómo construir su cuerpo. 
limpiador casero con limón

Matar errores desagradables

Su alto contenido de ácido agrega la mordida agria perfecta a sus hojas de ensalada. También ayuda a matar las bacterias de salmonela que puedan estar en su comida, su tabla de cortar o su mostrador de la cocina. Esa podría ser la diferencia entre una noche agradable y una noche larga y larga. No piense en fregar el baño con él, pero si quiere asegurarse de que sus greens estén limpios, una mezcla de medio vinagre y medio jugo de limón debería eliminar la mayoría de las bacterias en aproximadamente 15 minutos.
mujer medir la presión arterial

Presión sanguínea baja

Tanto el jugo como la cáscara de limones o limas pueden hacer el truco. Aprieta algo en el agua antes y después de salir a caminar. Puede obtener más beneficio de cada uno. Hable con su médico si toma medicamentos para la presión arterial u otros medicamentos. Citrus puede interferir con ellos. Nunca ajuste la medicación a menos que el médico se lo indique.
examen ct de cáncer de hígado

Prevenir el cáncer

Si bien no hay evidencia de que los limones o las limas puedan combatir el cáncer que ya tiene, están llenos de antioxidantes que podrían ayudarlo a evitarlo. Esto es particularmente cierto para el cáncer de hígado, hueso, estómago, seno y colon.
ilustración del corazón

Bombea tu corazón

Se trata de esos flavonoides. Trabaja más en tu vida y es menos probable que tengas una enfermedad cardíaca. Eso se debe en parte a que ayudan a mantener las grasas y azúcares en su sangre en niveles saludables. Demasiado de cualquiera es malo para sus vasos sanguíneos.
crucigrama de hombre mayor

Impulsa tu cerebro

Los limones y las limas tienen sustancias químicas especiales que pueden mantener las células cerebrales a salvo de las sustancias tóxicas en su cuerpo. Y debido a que también protegen contra la descomposición celular general y la inflamación, pueden ayudar a prevenir enfermedades cerebrales como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.
usando un cepillo de dientes eléctrico

Mantenga las encías saludables

Las encías sangrantes, hinchadas y los dientes flojos son signos de escorbuto. Era común hace mucho tiempo cuando las personas no tenían acceso fácil a los alimentos con vitamina C. Sin embargo, podría obtenerlo ahora si es mayor, fumador, tiene un ingreso bajo o es adicto a las drogas o al alcohol.
Antes de probar los cítricos para evitarlo, sepa esto: El ácido cítrico es bueno para lo que le aflige pero es malo para el esmalte dental. Espere al menos 30 minutos después de comer o beber algo con ácido antes de cepillarse los dientes.
mujer sonándose la nariz

Sobrepasa ese frío

Es un mito que la vitamina C en limones y limas evitará un resfriado. Pero lo necesitas para mantener tu sistema inmune funcionando a niveles máximos. Tomarlo a la primera señal de inhalación puede ayudarlo a sentirse mejor más rápido.
cápsulas de aceite de ajo

Mejora tu colesterol

Una mezcla diaria de ajo y jugo de limón podría ser una buena noticia para las personas con colesterol alto. Los niveles no saludables están relacionados con el endurecimiento de las arterias (su médico lo llamará aterosclerosis), que puede causar enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y derrames cerebrales.
concepto de pérdida de peso

Perder peso - Tal vez

Los polifenoles, un tipo especial de antioxidante que se encuentra en los limones y las limas, pueden retrasar el aumento de peso y la grasa corporal. Los científicos piensan que estas sustancias cambian la forma en que su cuerpo procesa la grasa y mejora su respuesta a la insulina. Pero antes de cargar agua de limón, sepa que este estudio se realizó en ratones, no en personas.
cálculos renales

Prevenir cálculos renales

Si alguna vez has tenido una de estas pequeñas rocas dolorosas bloqueando los tubos que usas para hacer pis, es probable que ya estés a medio camino del puesto de limonada local. Las piedras se forman cuando los minerales en su cuerpo se agrupan. Las sustancias llamadas citratos en limones, limas y otras frutas cítricas pueden ayudar a detener esta acumulación.