5 cosas que debes saber sobre el solsticio de invierno

WJLA                                                                             22 de Diciembre 2017

WASHINGTON (Sinclair Broadcast Group) - El jueves es el primer día oficial de invierno, pero no dejes que te deprima. También es el día más corto del año, lo que significa que la primavera no está tan lejos.
Si bien puede ser más oscuro esta noche, cada día se volverá un poco más brillante. Aquí hay algunas cosas que quizás no sepa sobre el solsticio.

¿Qué es el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno ocurre cuando el polo del hemisferio norte "está apuntando más lejos del sol", según la Enciclopedia Británica . Esto significa que el polo del hemisferio norte está inclinado lejos del sol en el punto más alejado durante el año.
El eje de la tierra está inclinado en un ángulo; a medida que el planeta gira alrededor del sol, el polo norte estará más cerca o más lejos de la estrella. Cuando está más lejos que el jueves, la luz del día está en su punto más bajo, marcando el solsticio de invierno.
Cuando el polo sur está más alejado del sol, la luz del día es más larga y es el solsticio de verano. El solsticio de invierno y verano también marca el comienzo de esa temporada.

¿Cómo se diferencian los equinoccios del solsticio?

El equinoccio ocurre en el otoño (equinoccio de otoño) y la primavera (equinoccio vernal) y marca el comienzo de las estaciones de otoño y primavera. Es cuando el "sol está exactamente sobre el ecuador y el día y la noche tienen la misma longitud", según la Enciclopedia Británica .
El equinoccio vernal se refirió una vez como el primer punto de Aries porque hace 2,000 años la constelación se alineaba en ese punto en el cielo. Ahora, el equinoccio vernal se alinea con Piscis.

¿Por qué la inclinación de la tierra importa cuando cambian las estaciones?

Los solsticios y equinoccios marcan el comienzo de cada temporada. La inclinación de la tierra es vital para la forma en que ocurre ese cambio. La Tierra está inclinada 23.5 grados desde el camino orbital de la tierra alrededor del sol, de acuerdo con NOAA .
Eso no significa que en invierno la tierra esté más lejos del sol. El hemisferio norte experimenta el invierno cuando la tierra está más cerca del sol. Esto se debe a que los rayos del sol se transmiten más directamente en el hemisferio sur durante este tiempo. Entonces, el Hemisferio Norte es más fresco.
Lo mismo se aplica en el verano, pero a la inversa; la inclinación del planeta hace que los rayos del sol brillen directamente en el Hemisferio Norte, pero la Tierra está más lejos del Sol en las proximidades.

Lugares famosos dedicados al solsticio

Hay algunos lugares famosos en todo el mundo diseñados para destacar el solsticio. Uno de los más famosos es Stonehenge en Inglaterra, construido a finales del Neolítico. Durante el solsticio de invierno, el sol brillará a través de los famosos arcos de piedra y caerá sobre la piedra del altar.
Sin embargo, no es el sitio neolítico más antiguo dedicado al solsticio en esa parte de Europa. Newgrange en Irlanda es anterior a Stonehenge. En lugar de arcos, Newgrange es un edificio cerrado con una habitación en el centro. Sobre la entrada principal hay un conducto de aire. Cuando se alinea con el sol en el solsticio, el sol brilla a través de las vías respiratorias que iluminan la cámara interior del edificio.
En México, la famosa pirámide de Chichén Itzá rastrea el sol naciente a lo largo del borde de la estructura al amanecer. En Egipto, el sol se centrará en la entrada del Templo de Karnack. La luz iluminará las columnas y las cámaras dentro del templo, según Smithsonian .

Dato curioso: ¿sabías que hay una cerveza del solsticio de invierno?

Dunkin 'Donuts lanzará una cerveza inspirada en el solsticio de invierno . La infusión solo estará disponible en todo el área de Boston.
La cadena Dunkin 'Donuts, con sede en Cantón, Massachusetts, se asoció con Wormtown Brewery para lanzar un DDark Roast Brew, que sale a la venta a partir de las 11:28 a. M.