Antorcha recorre la provincia de MP

Listin Diario                                                                                     02 de Diciembre 2017
  • Antorcha recorre la provincia de MP
    El entrenador nacional de taekwondo, José Mora, al momento de recibir la antorcha de los Juegos Escolares.
Fausto Moreno
Monte Plata
El fuego de los Octavos Juegos Nacionales Escolares recorrió esta provincia llevada por destacados atletas, dirigentes deportivos y autoridades locales.  
La ruta incluyó las principales calles y varios centros educativos de aquí.  
Durante el recorrido, la llama deportiva cruzó por la sede del Distrito Educativo 17-02, los centros educativos Parroquial, Doctor Julio Abreu Cuello y José del Carmen Ramírez, para concluir en el Parque de la Municipalidad, donde se desarrolló un breve acto para pedir formalmente la sede la versión nueve de los juegos en el 2019.
Estuvieron presentes los atletas Gaby Mercedes, Luis Pie, Daniel Santana,  Yanany Baltermi, Candelaria Marte, Brayan  Gil, Máximo Mercedes y José Mora.
También el senador Charlie Mariotti, el gobernador, Nicio Rosario, el alcalde Jesús Contreras, el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras; el director Regional de Educación, Félix de la Rosa; el director Distrital Gerson Rodríguez, así como los dirigentes deportivos Isaac Ogando, Fausto Severino, Yack Coring Reyes y Juan Cesáreo Torres, entre otras personalidades.
El movimiento de la antorcha por Monte Plata estuvo organizado por La Oficina de Gestión Senatorial,  La Unión Deportivo, Regional de Educación 17 y Distrito Educativo 17-02.  
Monte Plata aspira a la próxima sede de los Juegos Deportivos Nacionales luego de la celebración de la octava versión  a efectuarse en la provincia Santo Domingo.
“Esta provincia cuenta con instalaciones deportivas en muy buenas condiciones, que sumado al gran trabajo que viene concretando su dirigencia deportiva la hacen merecedora de poder ser el escenario de esta justa”, manifestó el senador Mioriotti, quien es el principal
abanderado de esta propuesta, la cual ha hecho pública en diversas ocasiones.  
“Aquí están dadas todas condiciones para montar un evento deportivo de esa magnitud y además  merecemos la sede por ser la única provincia que le ha dado tres medallas olímpicas al país”, agregó.