Basket criollo logró gran desempeño

Hoy                                                                                                               01 de Diciembre 2017
A1

Las Selecciones Nacionales U-17, la Selección de Mayores Masculino y Femenino obtuvieron los mayores logros durante todo el año 2017 en las diferentes competencias de baloncesto en las que accionaron los atletas criollos.
En julio pasado, el equipo nacional U-17 se coronó campeón en el Torneo Centro-Basket, al vencer en un reñido encuentro en la final a Puerto Rico en el Palacio de Voleibol.
Ese partido se definió en los últimos segundos, luego de que el delantero dominicano David Jones anotara dos tiros libres con siete segundos por jugar, que dieron la ventaja final a los criollos.
Ambos equipos ya habían asegurado su pase al torneo Pre-Mundial de 2018, que será celebrado en Canadá.
Alanzo Frink encabezó el ataque dominicano con 22 puntos y nueve rebotes. Frink fue el Más Valioso.
RD clasificó a los Panam. En agosto, aunque Estados Unidos superó 72-56 a la República Dominicana en la jornada de cierre del grupo C de la AmeriCup que se jugó en el Palacio Contador Gastón Guelfi, los quisqueyanos aseguraron un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
El diferencial de puntos criollo fue de -3, mejor que Brasil (-30), Venezuela (-12) y Canadá (-9), quienes también terminaron con registro de 1-2. Adris de León fue el mejor por República Dominicana con 15 puntos; Dagoberto Peña marcó 8 y Sadiel Rojas 7 con 11 rebotes.
Damas ganan plata. El mes pasado, el seleccionado superior femenino de baloncesto se quedó con la medalla de plata al perder 58 por 45 del equipo de Colombia en el partido final del torneo de este deporte celebrado en el Coliseo Mayor.
RD quedó invicta. El combinado nacional de varones finalizó invicto al vencer a Islas Vírgenes y a Canadá en el torneo Clasificatorio para el Campeonato Mundial 2019. Los dominicanos tuvieron un gran desempeño en esos dos encuentros en la Arena del Cibao en Santiago.