Bizcocho de chocolate con yogur: un postre delicioso con una textura perfecta

MSN                                                                                                 05 de Diciembre 2017

Revista ¡HOLA!© Copyright ¡HOLA! Revista ¡HOLA!
El bizcocho es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar. Hay recetas para todos los gustos y la combinación de ingredientes prácticamente queda a la elección de quien la elabora. Pero si hay uno que puede preparar cualquiera, y además de forma muy económica, ese es el de chocolate y yogur.
Es ideal para los más golosos, un postre muy sabroso y delicioso en el que se mezcla el sabor del bizcocho tradicional con el del cacao. La mezcla es muy popular y a ella se suma la cremosidad del yogur para darle un toque y una consistencia totalmente diferente a la habitual.
Veremos a continuación que se trata de un bizcocho de elaboración muy rápida, sencilla y económica. Ingredientes muy habituales para cualquier postre que darán como resultado un sabor excelente.

Ingredientes
 

  • Un yogur natural.
  • 2 vasos de yogur de harina.
  • 2 vasos de yogur de azúcar.
  • 1 vaso de yogur de cacao en polvo.
  • 1 vaso de yogur de aceite de oliva virgen.
  • huevos grandes.
  • 1 sobrecito de levadura.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

 

Preparación, paso a paso

-Precalentar el horno a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo para que el bizcocho de yogur suba bien.
-Mezcla en un bol el yogur, el azúcar, los huevos y el aceite con unas varillas eléctricas o a mano hasta conseguir una masa blanquecina.
-Añade poco a poco (no de golpe) la harina, la levadura y el cacao, tamizando antes la harina para quitarle las impurezas.
-Bate la mezcla cada vez que añadas una cantidad y repite el proceso hasta que queden bien integrado en la masa y ésta quede fina y sin grumos.
-Engrasa el molde a utilizar con un poco de mantequilla y harina, tanto por las paredes como por la base para evitar que el bizcocho se pegue.
-Vierte la masa preparada en el molde e introdúcelo en el horno a 200 grados centígradosdurante 30 minutos aproximadamente (no saques el bizcocho sin comprobar bien que está hecho por dentro).
-Al sacar del horno, deja enfriar unos minutos y desmolda luego poniéndolo sobre una rejilla para que se enfríe por todos lados por igual.
-Si tenemos unos invitados muy golosos, este postre se puede decorar por encima con un poco de dulce de leche. Va a combinar muy bien con el chocolate y con el yogur y además le dará un aspecto visual mucho más llamativo.