Borbón y Vidal Nuño electos Pelotero Estrella

Listin Diario                                                                                     19 de Diciembre 2017
Santo Domingo
El jardinero julio Borbón, de los Tigres del Licey y el lanzador Vidal Nuño, de los Leones del Escogido, fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Borbón y Nuño recibieron la mayor cantidad de votos por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, en reconocimiento a sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 11 y el 17 de diciembre del presente año.
La premiación celebra esta temporada su edición número 41, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.
Borbón recibió 25 votos para superar al bateador designado Juan Francisco, de los Tigres del Licey, quien obtuvo 16 sufragios. Ronny Paulino, bateador designado de los Leones y Alexi Casilla, infielder de los Toros del Este, lograron un voto cada uno.
Borbón registró  una línea ofensiva de .476 de promedio de bateo, .577 de OBP y slugging de 1.139. Disparó 10 hits en 21 turnos, incluyendo  un jonrón y 3 dobles,  remolcó 7 carreras y anotó 4, recibió 4 boletos, se ponchó 5 veces y se robó 3 bases.
Por su parte, Nuño obtuvo 48 de 49 votos posibles y el otro sufragio fue para Francisley Bueno, de las Águilas Cibaeñas.
Nuño tuvo 2 apariciones y en ambas resultó victorioso. Tiró 13 entradas,  permitir 8 hits y 2 carreras, ambas limpias,  transfirió a 2 bateadores  y ponchó a 9.