Conoce a la madre de 25 años que dio a luz al bebé de un embrión de 24 años

The Sudney Morning Herald                                                 22 de Diciembre 2017


Cuando Tina Gibson se casó hace siete años, la joven de 26 años sabía que era poco probable que tuviera hijos de forma natural. Su esposo, Benjamin Gibson, de 33 años, tenía fibrosis quística, una afección que puede volver infértiles a los hombres, le dijeron a CNN.
La pareja de EE. UU. Decidió que eventualmente adoptarían un niño en su lugar, y que criarían varios niños mientras tanto, hasta que estuvieran listos.
Luego, el año pasado, durante un descanso entre los niños de crianza, su padre les contó sobre algo que había escuchado en las noticias: la adopción de embriones. La Sra. Gibson no pudo sacarse la idea de la cabeza. Presentó una solicitud para la adopción en agosto de 2016 y transfirió tres embriones del mismo donante anónimo al útero.
Solo cuando se estaba preparando para la transferencia, un médico y un director de laboratorio le explicaron que los embriones que Gibson había elegido podrían llevar a un "récord mundial".
El 25 de noviembre, la Sra. Gibson dio a luz a una niña sana, Emma Wren Gibson.


"La gente dice: 'oh, es ciencia', pero no, creo que es un regalo del Señor. Es un regalo del Señor, de seguro", dijo la señora Gibson a la estación de televisión local WBIR.
El Centro Nacional de Donación de Embriones en Knoxville, Tennessee, el programa de adopción de embriones que ayudó a la Sra. Gibson a quedar embarazada, dijo que Emma tiene el récord del embrión congelado más largo que nació, citando al personal de investigación de la Biblioteca Médica Preston de la Universidad de Tennessee.